viernes, 29 de noviembre de 2013

Barcaza en La Coruña



Novena propuesta de Mendo en su curso de acuarela avanzada.

Se trata de una vieja barcaza en el puerto de La Coruña. Había que resolverla usando solamente azules, todos los que quisiéramos y naranja , solo esas dos familias.

Esta es la descipción del tema que hace el profesor:

"La siguiente foto esta sacada en el puerto de A Coruña, una barcaza vieja y llena de posibilidades, no hay perspectivas complicadas,ni coches,ni calles lluviosas,...pero cuidado con las cosas simples, que nunca lo son y tienen la virtud de dejar en evidencia los defectos. El agua actúa de espejo,de narrador y nos deja ver elementos que aunque no están presentes aparecen."


No parece un dibujo complicado a primera vista, pero el tratamiento del color si lo es. Mendo , no da puntada sin hilo. Unas veces nos desafía con el dibujo, y otras nos limita la paleta y nos obliga a pensar.

Por otra parte, respetar la luz en la borda de estribor, por encima de ella y en la proa, era una complicación, y los oscuros por encima y por debajo no han quedado todo lo limpios que yo quería.

Mezclas de índigo, naranja, y cian, han creado grises complejos. Me gustan esos colores pero no como han quedado sobre el papel. Creo que han quedado sucios.





Papel Guarro, grano medio 240 gr,         25 x 35 cm.

2 comentarios: