lunes, 25 de noviembre de 2013

Día mundial de la acuarela 2013


Este pasado sábado 23 de noviembre de 2013, se ha celebrado el día mundial de la acuarela, y la Agrupacion de Acuarelistas Vascos nos convocó a socios ,alumnos y simpatizantes a celebrarlo, pintando entre los museos de Bellas Artes y Guggenheim. La cita era  a las 10 de la mañana en el Puppy.

Mañana fría , unos 7 grados, y con lloviznas intermitentes. Al llegar había sol sobre la torre Iberdrola y nubes muy amenazadoras sobre Archanda.

A la hora convenida fuimos reuniéndonos en ese lugar. Al principio eramos pocos, pero la cosa se fue animando. La gente sacó caballetes, papeles y pinceles y comenzó a trabajar, y como era esperable una dispersión por la zona, convinimos en reunirnos hacia la 1,45, para ir a comer.

Dado que esa zona la tengo muy vista y me cuesta encontrar temas nuevos, bajé hacia la ría, y me coloqué bajo la pasarela del Padre Arrupe, en previsión de lluvia, que no tardó en aparecer.

Mi primer tema está sacado desde ella. Es una de las escaleras que baja por uno de sus laterales. Al fondo esta la Alameda de Mazarredo, y a su derecha el estribo derecho de la pasarela, y por encima de mi cabeza la propia pasarela con tres de sus brazos.




A eso de las 11 cayó una tromba de agua importante, y el frío y la humedad, me hicieron batirme en retirada. Busqué temas por la explanada que circunda al museo, pero el frió me seguía molestando, así que fui práctico.

En la explanada inferior, la situada al nivel del muelle,  y a un lado del museo hay una pequeña cafeteria acristalada con cuatro mesas en su interior. Esa cafetería está pensada para atender la amplia terraza con toldos que hay en su exterior. Allí me refugié y después de entrar en calor con un café, cómodamente sentado en una de las mesas hice mi segundo tema.



Esto es lo que se ve desde el interior de la cafeteria. Por supuesto había un poste vertical que sujetaba la cristalera, pero con no dibujarlo, asunto resuelto.

A la 1 subí a la plaza superior del Guggenheim, y allí encontré a todos mis compañeros sin excepción. Todos se habían resguardado bajo el voladizo del restaurante , y desde allí pintaban todo lo que veían.





Antes de irnos a comer nos sacamos una foto de una parte del grupo.



No estamos todos, estuvimos pintando unos 30 acuarelistas, pero se fueron marchando.

Después comida de hermandad en el Mesón Lersundi, donde estuvimos 20 , y luego el café en una local de Ercilla donde se intercambiaron acuarelas.

Un día muy completo y con un comentario generalizado, el día  mundial de la acuarela en Bilbao siempre está pasado por agua. Ver a nuestros colegas de Montevideo, Jaen,  o Málaga en mangas de camisa y al sol, produce una sana envidia.

A pesar de todo lo pasamos muy bien.

2 comentarios:

  1. Estupendo (como siempre ) el dibujo,me gusta especialmente el suelo bajo la pasarela.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. A mi también me gusta más el de la pasarela, creo que es mucho menos visto, y los reflejos de la lluvia bajo la pasarela han quedado bien.

      Eliminar