lunes, 11 de noviembre de 2013

Plaza de San Marcos - Venecia


Esta acuarela, forma parte de un curso que estoy siguiendo por internet, impartido por JM.Mendez ( Mendo ), famoso pintor mundaqués , que reside en Bilbao, y que hace óleo, acrílico, acuarela, grafito, en fin todo, y todo muy bien.

Mendo, que pertenece  a la Agrupación de Acuarelistas Vascos, propone semanalmente un tema, y da unas pautas para su realización.

Al cabo de la semana, cuelga las obras recibidas en su blog y comenta las obras una a una. De este modo, corrige los defectos de sus alumnos, o da indicaciones de como mejorar los trabajos.

Esta es su séptima propuesta. Me incorporé tarde al curso, pues no sabía de su existencia. Esta es mi segunda aportación a esta iniciativa.





Papel Guarro, grano medio 240 gr.       25 x 35 cms

2 comentarios:

  1. No sé que opinará Mendo, pero a mí me parece fantástica.
    El suelo mojado por el rocío de la mañana que asoma tímida por el horizonte tras el Campanile con su luz naranja bañando el edificio de la derecha con fuertes contrastes mientras el de la izquierda se mantiene a la sombra y los reflejos de ambos en el suelo húmedo me encantan.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. A Mendo le ha parecido bien, y puedes leer su acertada crítica en el blog que ya conoces. La fotografía era tan buena, que no quise cambiar nada, ni recortar ni recomponer ni interpretar. Me gustaba lo que veía y eso he intentado, reproducirla con fidelidad y cariño, y te aseguro que no ha sido fácil. El esfuerzo ha valido la pena, .......me gusta mucho como ha quedado. Gracias.

      Eliminar