lunes, 18 de noviembre de 2013

Nueva York, 6 am


Del curso de acuarela avanzada  de JM. Mendez ( Mendo ).

Para explicar el tema, nada mejor que trascribir sus palabras.

" La Octava propuesta. Nueva York. Urbano puro y muy duro "

" Es una de las avenidas menores, creo que la cuarta, Es una fotografía de junio, muy lluviosa a las 6 de la mañana, por eso no hay gente. Es muy fría, gélida, y solo se calienta por las luces de los coches y de los escaparates reflejados. Tiene mucho misterio en la parte izquierda ".

Me ha costado mucho hacerla. Tiene tantos matices que es un tratado en si misma. El rascacielos de atrás, difuminado. La sombra proyectada sobre el edificio blanco de la izquierda. Los reflejos sobre el pavimento de los edificios, y la farola, incluido el del cielo a la derecha del rascacielos.

Me he tomado mi tiempo, como pedía el profesor. Me ha costado y he sufrido, pero al presentarla aquí doy por bien empleado el tiempo.






Papel Guarro grano medio 240 gr,       35 x 25 cms.

Me gustaría ser mejor acuarelista, para haberla resuelto con más agua, más suelta, menos dibujada.

2 comentarios:

  1. Hola Jon, ya veo que tus clases son muy fructíferas, estas últimas acuarelas que entrañan tanta dificultad las has resuelto maravillosamente, te felicito y a seguir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tu visita y comentario. Estoy aprendiendo....y sufriendo / disfrutando, ...es una experiencia curiosa. Un abrazo.

      Eliminar