viernes, 15 de noviembre de 2013

Cicloturistas


Esta es una obra muy reciente. Es la segunda de las que he hecho este curso 2013-2014 en el Centro Cívico de Basurto, en cuyas Aulas Abiertas me he apuntado.

Esto de la Aulas Abiertas es una curiosa manera que tiene el Ayuntamiento de promover la cultura. Consiste en ceder un aula, ( vacía ), para que cualquiera pueda realizar actividades culturales, como pintar ( pero no óleo que mancha mucho y huele ), patchwork, y cosas así. Es como un taller , pero sin profesor.

Te dejan un caballete (si lo pides), y una tabla ( si lo pides ) y te abren la puerta del aula cuando llegas y te la cierran cuando te vas.

A las horas en que voy, no hay nadie, de manera que pinto muy tranquilo, y puedo oir música con el reproductor de mp3 y auriculares para no molestar a nadie.

Bueno, la obra está sacada de la revista GPS que publica el Correo de Bilbao, y muestra a unos cicloturistas circulando por lo que es una vía verde, es decir, el trazado de un antiguo ferrocarril de vía estrecha, cuyas traviesas y vías se han levantado. Esto es Asturias o León.  





Papel Guarro, grano medio 240 gr,      25 x 35 cms

2 comentarios:

  1. Como te dije según la vi me parece magnífica.
    Veo en Facebook que los comentarios que te hacen demuestran que gusta así que enhorabuena.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano. Si, recuerdo que te gustó en directo, y es que ese contraste entre el verde brillante del campo y el oscuro de la derecha es muy efectista, y para guinda el rojo del ciclista, que hace un contrapunto perfecto.
      Muchas gracias.

      Eliminar