viernes, 29 de marzo de 2013

Cuaderno de viaje. 4.- Elciego

Continuando que es gerundio.

El cuarto viaje, fue a Elciego  en  la Rioja Alavesa , el 13 de noviembre de 2010. Fue en la entrega de diplomas más voluminosa  de la Agrupación, pues se otorgaron 16 diplomas, a los alumnos que se graduaron ese día al haber completado tres años de clases en la academia. Al obtener el diploma, puedes hacerte socio, y participar en las exposiciones colectivas y resto de actividades que organiza la AAV.

Salimos de Bilbao, como era habitual a las 9 de la mañana, y por autopista llegamos a Elciego hacia las 10:30. 

Ahí estamos, nada mas bajarnos del autobús, frente a la bodega donde comeríamos, y donde antes de empezar a caminar, tomamos unos cafés con pincho de tortilla.





 la gente preparada para pintar allí mismo
Recorrer el hermoso pueblo, desconocido para mi, sacar fotos y buscar encuadres pictóricos, me llevó un buen rato. A cada paso, encontraba compañeros que ya estaban trabajando, y eso que no vi a los que se quedaron fuera del pueblo, a ver la famosa bodega de Frank Gehry, o aficionados a pintar más campos y vides que paisaje urbano.


Dos compañeros pintando en el banco y otros dos en el Ayuntamiento

La plaza mayor desde el Ayuntamiento
 Me gustó mucho el Ayuntamiento y su entorno, y las tres obras que hice están hechas desde él o sus cercanías.

Lateral del Ayuntamiento de Elciego  . Como se ve por la sombre proyectada, el día fue magnífico con sol a raudales.



El Ayuntamiento





Las torres de la iglesia parroquial de San Andrés, desde la placita junto al Ayuntamiento




La ermita de la Virgen de la Plaza    
Después de la comida, en la Bodega que he mostrado antes, llegó la hora de los diplomas. Y ahí me tenéis muy ufano recogiendo el mío, entre Naty Alonso (izq), Julio Gomena (presidente), Ana Sanchez y Juan Antonio Uriarte (profesor y coordinador de la academia). Naty y Juan Antonio han sido mis profesores



Justo debajo de Juan Antonio y sentado, de azul, está Carlos Espiga otro profesor



Diplomados y profesores con el presidente.

En la foto, se ven 13 diplomas, pero hay 14 diplomados. Cristina Alcalde, que tiene a su niña en brazos  puede sostener el suyo, pero Joselu Conde no lo tiene en las manos. Faltan pues dos, que no pudieron asistir.



Esta foto se tomó instantes antes del regreso, en el hermoso atardecer, con la bodega de Gehry en el centro y San Andrés a la derecha

2 comentarios:

  1. Pero que bien os lo pasáis, excursiones, comidas con diplomas y todo. Vamos que no os falta de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un día memorable. No sólo porque me dieron el ansiado diploma, sino porque llevé a tu madre por primera vez a una excursión. ( Para que me aplaudiera ...).
      Se nos ve a ambos en la primera foto, en las bodegas. Y también en la ante última que nos sacó Ana Martinez subida en una silla.

      Eliminar