lunes, 4 de marzo de 2013

Bilbao a la acuarela. 2 de Marzo de 2013

Desde comienzos de año, nuestro compañero Carlos Diez, nos convoca todos los primeros sábados de mes, a pintar al aire libre. La iniciativa se denomina Bilbao a la acuarela

Esta es la primera ocasión en que les he acompañado, pues en enero ( víspera de Reyes ), y en febrero, con un frío polar y lluvia asegurada, no me decidí. En esta ocasión, todo estaba bien. El tiempo se anunciaba bueno, aunque el frío estuvo presente toda la mañana.

Se nos citó a las 10 en la cafetería del Museo de Bellas Artes. La gente fue llegando, y hacia las 10:30, ya estábamos en danza. Nos reunimos 9 acuarelistas, y como comenzamos  concentrados cerca de la fuente, la gente pensó que se trataba de un concurso.

Mi primer tema es la parte exterior de la  sala BBK, con la plaza Teófilo Guiard al fondo y los magníficos plátanos centenarios en primer término. Esta vez decidí prescindir de los rotuladores y hacer acuarela pura.





Al terminar el boceto, pues  la he terminado en casa, me pasé a la Plaza de Euskadi. En su centro y sólo, hice la segunda. Es la fachada principal del propio Museo. Pasé  frío, así que tan pronto como lo hube dibujado y "manchado", es decir aplicado los colores en sus sitios correspondientes pero sin acabar, salí de allí, hacia la cafetería. Eran las 13:15. 

Allí, vinos y cervezas con los compañeros, y comentarios de nuestras diversas obras.





También esta la he terminado en casa. No soy tan rápido como mis colegas, que las bordan con pocos toques maestros.

Fue una pena que no hubiera sol, excepto cuando ya habíamos dejado de pintar. Sin sol, no hay sombras y sin ellas, las acuarelas parecen planas. 




2 comentarios:

  1. Bueno Jon, bienvenido a este mundo bloguero. Las acuarelas han quedado estupendas después de darles un poco más de intensidad. Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, gracias por tu bienvenida.
    Si, yo también creo que han mejorado al intensificarlas. Estaban demasiado "paliduchas"
    cuando las viste en la cafetería.
    Saludos,

    ResponderEliminar