lunes, 18 de marzo de 2013

Salida a Plencia

Con alguna frecuencia, la propia academia  organiza alguna salida pictórica, es decir que en lugar de dar la clase en el aula, nos invita a salir a un lugar apropiado para pintar del natural. Estas salidas no son tan concurridas como las excursiones, pues solo van los alumnos de una clase determinada, entre 10 y 20.

Esto ocurrió el 18 de mayo de 2010, en que Juan Antonio  Uriarte, profesor, coordinador de la academia y Presidente Honorario de la AAV, nos propuso ir a Plencia, en metro.

Allí estrené mi cuaderno Arches de 300 g/m2, grano fino. Usé rotulador calibrado de 0,2, y acuarelas Van Gogh.

Hice este primer apunte desde el Paseo del Relleno.

Botes en la ría de Plencia
Al terminarlo, me fui hacia la pasarela peatonal de Manterola ( que algunos equivocadamente atribuyen  a Calatrava ) , y de espaldas al frontón, hice el segundo apunte

Gandias a la izquierda y el puente de Legarrondo al fondo


Después de comer, una parte de los alumnos regresó a Bilbao, pero otros queríamos más. Abandonando el entorno de la ría subí al Casco Viejo, con otros dos compañeras y sentado en los peldaños de Torre Barri, bajo el escudo de armas de los Mújica-Butrón, hice ese apunte.



Plaza de la iglesia, Santa Maria Magdalena, y batzoki


2 comentarios:

  1. Joé, qué manera de aprovechar el tiempo en una sola salida, tres apuntes, aunque yo no los veo como apuntes, los veo como auténticas acuarelas terminadas. Me encanta la primera. Tienes un dibujo de 10.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, esa viene a ser la media, 2 antes de comer y otra después de. Los llamo apuntes, porque lo que hago son dibujos acuarelados. Me gusta mucho usar rotulador, y siento que
    quedan mejor que mis acuarelas. A mi también me gustan la primera y la tercera, de la segunda
    no estoy tan satisfecho. Gracias por darme nota en dibujo. Valoro mucho tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar