lunes, 1 de abril de 2013

38 Sketchcrawl Bilbao

Estos dos dibujos ya han sido publicados por mi compañera Noemi Gonzalez en su blog, Pintaracuarela. Le envié las fotografías, para que las difundiera como coordinadora en Bilbao del 38 Sketchcrawl . Ese Maratón de dibujo, se celebra trimestralmente en todo el mundo en un mismo día, y está promovido por la organización Urban Sketchers.

Esta organización tiene por meta promover el dibujo urbano, pintando siempre del natural, documentando la obra y publicándola en la red.

Como en aquella ocasión, yo no tenía ni blog ni facebook, no podía mostrar mi trabajo, así que Noemí me hizo ese favor.

Ahora lo presento en mi blog. Está hecho en el entorno del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Allí fuimos citados a las 10 a.m  del sábado 19 de enero de 2013.

Usé un cuaderno Moleskine de 13 x 20,5, que abierto como está en este caso, da una superficie de 13 x 41 cms. También rotuladores calibrados de 0,2 y 0,3 y una cajita de acuarelas Van Gogh.

Como lloviznaba, me senté bajo el puente Euskalduna, y así a cubierto, dibujé el propio puente que tenía sobre mi cabeza, una caseta de obras del Ayuntamiento a mi derecha y la Ribera de Deusto enfrente.


Bajo el puente Euskalduna

Al terminarlo, y como seguía lloviznando, el típico sirimiri de Bilbao, tuve que buscar otro lugar a cubierto, pero no me apetecía entrar en la cafetería. Así que buscando, encontré un lugar muy recogido y con una vista muy bonita. Allí me inmortalizó Noemí con la foto que está en el blog, y más adelante Chema Espinosa, con otra en que estoy sosteniendo con la boca la patilla de las gafas mientras pinto.

El Punta Lucero, que está en el dique, no es habitual en el Museo. De hecho no pertenece a su colección, ni es un invitado como el bergantín Mercedes que aparece también, y que pasa el invierno en Bilbao . No se por qué estaba ese día ahí, pero me resultó muy atractivo, con su casco rojo, y su cubierta llena de tablas y restos, sobre los que descansaba una máquina con orugas, de naranja rabioso, que podía tratarse de una grúa para recoger restos flotantes de la Ría.

Además, detrás de él, se ve el nuevo edificio  del Igualatorio, la clínica Zorrozaurre , recién estrenada, así que no había duda. Ese era el tema y eso es lo que dibujé .



Dos barcos mirándose frente a frente


Acabamos todos en la cafetería del Museo, enseñándonos los trabajos, comentandolos, pintando y dibujando, mientras tomábamos un aperitivo.

Fue mi primer Sketchcrawl, y resultó....... inolvidable.










2 comentarios:

  1. Muy chulas las acuarelas........

    a seguir asi............un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sarabel.
      Un saludo.

      Eliminar