viernes, 31 de mayo de 2019

Kedada de Mayo 2019. Portugalete


La salida del grupo " Kedakua " de este mes, organizada por Rafi Frutos, se ha celebrado este sabado, 25 de mayo de 2019, para pintar en Portugalete. La cita era a las 10 en el Hotel Puente Colgante.

Al llegar al lugar convenido, encontré  en la plaza frente al Hotel , a Rafi y Maria, pues el hotel estaba cerrado. Dimos tiempo a que viniese alguien mas tomando café en una degustacion cercana y a eso de las 10 y veinte, fuimos al cercano paseo de la Canilla a comenzar a pintar. Mis dos compañeras se quedaron allí y yo retrocedí para pintar un rinconcito que me gustó cuando bajaba desde el metro al hotel. 

La casa de la izquierda es el Ayuntamiento y la de la derecha la casa Bustamante . Ese pequeño túnel, lleva al paseo de la Canilla.






Al terminarlo, regresé al grupo, y encontré a dos miembros más . Se habían incorporado Marimar y Encarni, por lo que al final, estuvimos 5 pintores y un acompañante.  










Poco después y cuando buscaba otro tema para dibujar encontré en la plaza a un numeroso grupo de txistularis de todas las edades y sexos. Desde chavalitos de 9 años a abuelos de 70. Se celebraba el día del txistulari. Fueron bajando hasta la antigua estación de tren, ahora oficina de turismo, y allí se colocaron en círculo y nos frecieron un concierto.






Tomamos el aperitivo en la terraza del Siglo acompañados por el sonido de los txistus, y a las 2 dimos por terminada la salida, regresando a Bilbao en metro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario