viernes, 3 de mayo de 2019

Kedada de Abril 2019. Santurce.


La salida del grupo Kedakua de este mes,organizada por Olga González se ha celebrado el sábado 27 de Abril de 2019, para pintar en Santurce. La cita era a las 10 en la salida del metro.

Al llegar al lugar convenido hacia las 10 y cinco, no encontré a nadie y como estaba lloviznando, me fui al cercano Palacio Casa Torre donde encontré a Naty.

Se celebraba el Certamen de pintura al aire libre de Santurce, y los concursantes debían sellar sus lienzos en la Casa Torre. Pregunté a los encargados y me dijeron que un nutrido grupo de acuarelistas habían pasado por allí hacia poco.

Con Naty me dirigí al puerto y por el camino fuimos encontrando a nuestros compañeros, de los cuales unos concursaban y otros no. 

El día era fresco, unos 13 grados y estaba lloviznando, de manera que los concursantes se guarecía de la lluvia bajo los soportales que encontraban a su paso, lo que en el puerto es dificil. Algunos del grupo se metieron bajo la carpa del Mandanga ,el Hogar del Pescador.

Desde lejos vi el barco rojo, y decidí que eso es lo que dibujaría, pero como el agua seguía cayendo, me metí en el Museo del Mar, en la Cofradía de Pescadores. El museo está muy bien y es interesante. Allí estuve casi una hora y hacia las 11 salí a la calle. Habia dejado de llover.


Me senté con mi sillita plegable, bajo la Virgen del Carmen, desde donde veía muy bien a mi objetivo. El " Esvagt Albert Betz ", un barco de apoyo a las plataformas eólicas del Mar del Norte, propiedad de la empresa danesa ESVAGT con sede en  Esbjerg. En particular este barco dará servicio a los aerogeneradores de la compañía HMI Vestas Offshore Wind en la granja eolica marina Detsche Bustch.

Es uno de los barcos más avanzados del mundo y con esa grúa enorme en su centro puede acceder a las torres , compensando los movimientos de las olas de modo que los operarios puedan circular entre el barco y las torres con total seguridad.

Lo que se ve detrás del barco es una de las grúas del Astillero Zamakona. Aun están terminando el barco, pues en sus cubiertas hay cantidad de andamios .






Al terminarlo hacia las 12 y media, regresé con mis compañeros bajo la carpa del Mandanga, y vi sus obras. 








Acompañé a Marimar a la Casa Torre donde iba a entregar su obra, llevandole el carro con las pinturas, pues su bastidor pintado ocupaba sus manos. Es lo que se ve en la foto de abajo.








A la puerta estaban concursando Natxo y Encarni. Charlé con ellos mientras vi lo que hacían.

Hacia la 1 y cuarto, bajé hacia la iglesia y encontré en una terraza cercana del bar " Lacapi " a un grupo de los nuestros que tomaba el aperitivo, y me uní a ellos. Allí me sacó esta foto Olga .






A las 2 decidimos terminar la reunión, y me fui al metro con Naty, Mari Paz y Natxo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario