viernes, 10 de mayo de 2019

Bilbao a la acuarela, Mayo 2019. Guggenheim.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 4 de Mayo de 2019, para pintar en las inmediaciones del Museo Guggenheim, coincidiendo con el Bibao Art District.

La cita era a las 10 en la cafetería del Museo. Como en esta ocasión lo importante no era pintar, que es lo que siempre hacemos, sino participar en el evento que organizaba la Agrupación de Acuarelistas Vascos dentro del Bilbao Art District, llegué a las 10 y media, y como ya no quedaba nadie en la cafetería  , fui a la parte baja del Museo para buscar a mis compañeros.

Los encontré bajo el puente de La Salve, donde estaban montando el evento, " Sonidos pintados " , organizado por Aitor Rentería e Irene de Madrazo. 8 acuarelistas dispuestos en tres mesas en U, pintaban en unos pequeños formatos mientras la música seleccionada por Irene sonaba. 

El asunto no me pareció interesante así que decidí pinta algo para pasar la mañana.

Hacia las 11 empecé a buscar temas para pintar. Esta zona la tengo ya demasiado vista y me resulta muy complicado encontrar algo. Tras mucho buscar, me incliné por algo muy sencillo. Una vista del paseo de Abandoibarra y la pasarela del Padre Arrupe con la Universidad de Deusto al fondo.





Tras terminarlo, regresé con el grupo, que estaba en la segunda fase de la representación. mientras los ocho pintores seguían con sus obras, Irene de Madrazo con su flauta interpretaba lo que las obras le sugerían.



Situación  a las 11 de la mañana



A la 1.



Hacia la 1 y cuarto , abandoné el grupo y regresé a casa. En esta ocasión no nos reunimos para el aperitivo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario