viernes, 8 de junio de 2018

Bilbao a la acuarela. Junio 2018. Museo Marìtimo



La salida de Bilbao  a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 2 de junio de 2018 para pintar en el Museo Maritimo Ria de Bilbao. La cita era a las 10 en la cafetería del Museo.

Al llegar a la hora convenida no encontré a nadie....fui el primero. pero al rato vi llegar a Javier, que estaba caminando por los muelles. Luego llegaron J. Villar, Maria, Rafi y Natxo. 

Hacia las 10 y cuarto, comenzamos a tomar posiciones para pintar, y cuatro de nosotros fuimos al final de uno de los espigones a buscar temas,  mientras los demás se quedaban por el camino.

El día era extraño. Temperatura agradable, e incluso calor hacia las 12, pero antes nubes, amenaza de lluvia, claros y sol fuerte entre las 12 y la 1. 

Después de buscar mucho, me decidi por el dragado del canal de Deusto. El problema es que la draga, estaba de popa , y la vista tenía muy poca gracia......a pesar de lo cual...la hice.







Es el gánguil-draga OMVAC DOCE de la compañía gallega Canlemar, que es la adjudicataria del dragado del canal de Deusto. También trabaja en el tajo  la draga ARDENZA, que también vimos esta mañana.

Este barco es un ganguil de casco partido, es decir al llegar al lugar en que debe depositar la carga, literalmente se abre por la mitad de proa a popa en un angulo de 41 grados, y deja caer su carga. Las únicas partes del casco no afectadas por la apertura son el puente de mando y la plataforma en que se asienta su draga, una grúa Liebherr de celosía armada con un pulpo hidráulico capaz de cargar 5 metros cúbicos en cada " bocado".


Al terminarlo, hacia las 12 y media, vi lo que hacían mis compañeros y saqué algunas fotos. Al final estuvimos 8 pintores.

El museo estaba muy concurrido esta mañana. Había un campeonato de pesca con caña , y otro de piraguismo, por lo que los muelles estaban abarrotados de piraguas y furgonetas que las trasportaban. A su vez en el agua, estaban las piraguas y las Zodiac de la Guardia Civil, Ertzantza y Bomberos, que vigilaban la prueba.


Maria, Rafi y Javier



Natxo



Nati


Saqué también otra foto a  la Omvac Doce, que una vez cargada, iba a salir hacia el superpuerto, mientras la " Ardenza " le reemplazaba en el  dragado. Me gustó la foto y de ella he hecho en casa esta segunda acuarela.






A la 1 dejamos de pintar, y fuimos a la cafetería a tomar el aperitivo, a la que nos quedamos cinco.

Y a las 2, dimos por terminada la reunión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario