viernes, 27 de abril de 2018

Kedada de Abril 2018, Puerto Deportivo Getxo.


La salida del grupo " Kedakua " de este mes, organizada por Javier Villar, se ha celebrado el sábado 21 de abril de 2018 para pintar en el Puerto Deportivo de Getxo. La cita era a las 10 en el bar La Estación , a la salida del metro en Neguri.

Al llegar al lugar convenido minutos antes de la hora, encontré a Maria y Mariluz sentadas en la terraza de la pasteleria Zuricalday, puesto que el bar estaba cerrado. Poco después llegaría Amaya, un nuevo miembro que se incorporaba al grupo, y después Javier y Ana.

Hacia las 10 y 10, bajamos en grupo hacia el puerto deportivo, y ya en el paseo de Arriluze encontramos a Paz, que aparcaba su coche . Al llegar al puerto encontramos a Nacho y Carlos que habían llegado en coche.

El día era magnífico, sol  y excelente temperatura. Pero había viento sur, y eso complicaba la vida a quienes usaban caballete.

Una vez comprobado donde se quedaban mis amigos, desanduve el camino para mi primer dibujo, que había localizado en el camino. Me crucé con dos nuevas compañeras que se unían al grupo, Rafi y Ana. Ya eramos 11.

Es la Casa del Naúfrago, obra de Ignacio María Smith de 1921.  Se edificó en el  lugar desde el que se acudía con la lancha " Begoñako Ama " y a remo, a rescatar a los naufragos que se prodicían en la barra de Portugalete.  Sobre ella se edificó una torre faro que junto con la torre faro del contramuelle de 1904, lucían en esa parte de Getxo.  Desde 1972 es la base de la Cruz Roja del Mar, y es la base de Salvamento Marítimo.








Al terminarlo, regresé con mis compañeros que se concentraban en las proximidades del edificio de la Capitanía del puerto. Allí luchaban contra las ráfagas de viento sur.

Como acostumbro, vi sus obras y saqué algunas fotos., y como aun eran las 12 y media , dibujé junto a ellos.



Carlos, Javier y Mariluz


Paz, Amaya, Mariluz , Carlos y Javier





Ana , Maria y los tres








Javier y Amaya a la sombra de la Capitanía


Mi segundo dibujo, que no pude termina insitu, es esta otra vista del mismo edificio, desde la Capitanía. Al fondo se ve el palacio "Arriluce" obra de Jose Luis Oriol de 1913. Solo pude meter la tinta. La acuarela, la he dado en casa.





Hacia la 1 y cuarto, fuimos en grupo a uno de los bares de la zona, el Cabo Matxitxako, alli unimos 2 mesas que no fueron suficientes para los 13 miembros y tomamos el aperitivo. Se nos unieron Encarni y Tomás, que solo vinieron a acompañarnos.


Aqui estamos los 10 de las mesas en foto de Carlos

Y aquí los otros tres en foto mía

Hacia las 2 y media, dimos por acabada la agradable reunión, y regresamos a casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario