viernes, 13 de abril de 2018

Bilbao a la acuarela, Abril 2018. Santiago.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes , se ha celebrado el sábado 7 de abril de 2018, para pintar en los alrededores de la Catedral de Santiago. La cita era a las 10 en la cafetería Bizuete.

En esta ocasión, fui el primero en llegar. A las 9, 45 ya estaba en la plazuela de Santiago, y como la cafetería en cuestión estaba cerrada, estuve paseando por la zona, mientras esperaba. Así vi abrir las verjas del pórtico a las 9, 50, y la propia catedral a las 9, 57, .Me senté en un banco en el centro de la plaza, pues la cafeterá Bizuete no abría , y esperé.

Por fin apareció Ricardo hacia las 10 y diez. No vino nadie más, de modo que a eso de las 10 y media comenzamos a buscar temas. Esta es otra zona en que he estado en muchas ocasiones y me resultaba dificil localizar temas nuevos. Fuimos hacia la parte trasera de la catedral.


Ricardo ante la Puerta del Angel


Por fin nos colocamos al final de la calle Correo, mirando hacia la Puerta del Angel de la catedral, y eso es lo que he dibujado.






El tiempo era agradable, nublado y con 16 grados. Se había anunciado algo de lluvia hacia las 12,  y se estaba bien en la calle a esa hora .

Cuando ya estamos trabajando, comenzaron a llegar más miembros del grupo. Hacia las 10 45, Conchi y Nacho, que tras saludarnos se fueron hacia la plaza .

Como se había pronosticado, cayeron unas pocas gotas hacia las 12 y cuarto, y tuvimos que plegar, porque las gotas caían sobre las hojas, y fuimos hacia la plaza. Allí estaban el resto del grupo, pintando bajo los pocos balcones que hay en ese lado de la plaza.






Y aquí otra foto sacada por Isabel . 






A  la 1 ,15, paramos para el aperitivo. Fuimos hacia el cercano Mercado de la Ribera, y allí en los gastrobares del primer piso, que estaban a rebosar de gente, dimos cuenta de un aperitivo a base de txakolí y gildas, en un ambiente increible. 

 
Brindando con txakoli



Al final, estuvimos 9 pintores. En la foto faltan Isabel ( su autora ) , Ricardo y Juan Carlos que no se quedaron al aperitivo. 

Y a las 2 y cuarto, dimos por terminada la salida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario