La salida de Bilbao a la acuarela de este mes , se ha celebrado el sábado 7 de abril de 2018, para pintar en los alrededores de la Catedral de Santiago. La cita era a las 10 en la cafetería Bizuete.
En esta ocasión, fui el primero en llegar. A las 9, 45 ya estaba en la plazuela de Santiago, y como la cafetería en cuestión estaba cerrada, estuve paseando por la zona, mientras esperaba. Así vi abrir las verjas del pórtico a las 9, 50, y la propia catedral a las 9, 57, .Me senté en un banco en el centro de la plaza, pues la cafeterá Bizuete no abría , y esperé.
Por fin apareció Ricardo hacia las 10 y diez. No vino nadie más, de modo que a eso de las 10 y media comenzamos a buscar temas. Esta es otra zona en que he estado en muchas ocasiones y me resultaba dificil localizar temas nuevos. Fuimos hacia la parte trasera de la catedral.
Ricardo ante la Puerta del Angel |
Por fin nos colocamos al final de la calle Correo, mirando hacia la Puerta del Angel de la catedral, y eso es lo que he dibujado.
El tiempo era agradable, nublado y con 16 grados. Se había anunciado algo de lluvia hacia las 12, y se estaba bien en la calle a esa hora .
Cuando ya estamos trabajando, comenzaron a llegar más miembros del grupo. Hacia las 10 45, Conchi y Nacho, que tras saludarnos se fueron hacia la plaza .
Como se había pronosticado, cayeron unas pocas gotas hacia las 12 y cuarto, y tuvimos que plegar, porque las gotas caían sobre las hojas, y fuimos hacia la plaza. Allí estaban el resto del grupo, pintando bajo los pocos balcones que hay en ese lado de la plaza.
Y aquí otra foto sacada por Isabel .
A la 1 ,15, paramos para el aperitivo. Fuimos hacia el cercano Mercado de la Ribera, y allí en los gastrobares del primer piso, que estaban a rebosar de gente, dimos cuenta de un aperitivo a base de txakolí y gildas, en un ambiente increible.
Brindando con txakoli |
Al final, estuvimos 9 pintores. En la foto faltan Isabel ( su autora ) , Ricardo y Juan Carlos que no se quedaron al aperitivo.
Y a las 2 y cuarto, dimos por terminada la salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario