viernes, 20 de abril de 2018

Cuaderno de viaje. Abril 2018, Ordizia.


La Agrupación de Acuarelistas Vascos, nos llevó de excursión a Ordizia el sábado, 14 de abril de 2018.

Se celebraba el 750 aniversario de la fundación de Villafranca de Ordicia, más tarde Ordizia a secas, y la Agrupación inauguraba una exposición de acuarela en esa localidad  para celebrarlo.

El autobús nos recogió frente a San Mamés a las 9, y partimos hacia el destino a las 9 y 10. Llegamos a Ordizia a las 10 y veinte y nos desperdigamos por el pueblo.

Día excelente, con sol y buena temperatura.

Junto al  Palacio Barrena, donde inauguraríamos la expo, está la oficina de turismo, y allí su amable encargada nos explicó de forma resumida la historia de la villa en la unica sala que permaneció en pie tras el incendio de 1512, que la redujo a cenizas.

Recorrí las tres calles principales, típicas de cualquier población medieval, buscando temas y al final me incliné por la iglesia parroquial de Nª Sª de la Asunción. Sentado en la calle Santa Maria, dibujé la torre de la iglesia.





Al terminar me reuní con el resto del grupo que se encontraba en la Plaza Mayor, donde había una gran animación. Saqué fotos y vi sus trabajos.







Me gustó lo que hacían, me quedé con ellos e hice mi segundo dibujo. La Taberna Etxetxo, que estaban pintando también algunos compañeros .





Aquí estoy dibujándola, junto a Juan Carlos Aresti, en foto de Conchi.






A la 2 y media y en el Restaurante Martinez, nos reunimos a comer una parte de los expedicionarios y a eso de las 5 fuimos en grupo al Palacio Barrena, donde se iba a inaugurar la exposición.

Allí nuestra compañera y amiga Belen Alvarez Arana, hizo una demostración de su arte con dos preciosas acuarelas.


El alcalde de Ordizia nos dirigió unas palabras , nos agradeció nuestra presencia y el colorido que habiamos proporcionado a la villa durante la mañana, procedió a la inauguración y nos invitó a una merienda de queso de Idiazábal y vino de Rioja.  ¡¡ Excelentes !!.






A las 7 y media subimos de nuevo al autobús, que nos dejó en Abando a las  8 , 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario