viernes, 23 de marzo de 2018

Kedada de Marzo 2018. Romo.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Mari Mar González, se ha celebrado el sábado 17 de marzo de 2018, para pintar en Romo, Getxo. La cita era a las 10 en el bar La Mona.

Al llegar, del metro,  a las 10 y 10 , al lugar convenido, encontré esperando a un buen numero de compañeras.

Tiempo fresco, unos 10 grados, pero agradable. Habían anunciado chubascos hacia las 11 , que se retrasaron un poco. 

Hacia las 10 y media salimos a buscar encuadres por el barrio. Romo es un barrio muy popular de Las Arenas, su barrio obrero por asi decirlo.

Mi unico dibujo del día es esta vista de los chalets conocidos como casas baratas. Son 40 chalets dobles, construidos en 1924 por iniciativa de una cooperativa, El hogar obrero, compuesto por empleados del ferrocarril de Las Arenas a Bilbao, y fueron diseñados por el arquitecto Angel Líbano.

Me senté en el cruce de las calles Gobelondo y General Echague.




En esta foto de Mariluz, estoy dibujándolo mientras me acompaña Manuela.




Hacia las 12 y cuarto, cayeron unas gotitas de agua, y aproveché para visitar a mis compañeros y hacer algunas fotos. Al final estuvimos 10 pintores. Ante esas pocas gotas de agua, algunos nos refugiamos en los soportales de la iglesia parroquial.



Maria y Ana entre los chalets.

Marimar  y Mariluz en los soportales de la iglesia



A la 1 y cuarto, paramos como es tradición para el aperitivo, que esta vez tomamos en el nuevo local de nuestra compañera Mari Mar, el Iratxo . En su terraza posterior, tomamos un estupendo aperitivo.

Antes de despedirnos sacamos la consabida foto de grupo. Faltan 2 miembros.





A las 2 y media nos despedimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario