viernes, 2 de marzo de 2018

Kedada de Febrero 2018. El Arenal


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Blanca Brea, se ha celebrado el sábado 24 de febrero de 2018, para pintar en el Arenal. La cita era a las 10 en la cafetería El Mercantil.

Al llegar al lugar de la cita con María, encontré a Blanca, Mariluz y Txabi que esperaban a la puerta.

Poco después llegaba Encarni, y a eso de las 10 y veinte cruzamos la calzada y entramos en el Arenal.



son las 10 y 25, los seis iniciales



El día era frío , unos 6 grados, pero sin viento ni lluvia, de modo que se podía pintar en la calle con cierta normalidad.

Mientras mis compañeros elegían pintar mirando hacia Abando sobre la ría, yo me fijé en San Nicolás, iglesia que siempre me ha gustado, y decidí pintar una de sus torres y la primitiva sede del Banco de Bilbao, hermoso palacete, que lleva ahí desde 1868, y es obra del arquitecto francés Eugene Lavalle..







Mientras lo dibujaba , Mariluz me sacó esta foto.





Hacia las 11, tuve que hacer una parada, porque mis dedos no respondían por el frío. Fui a ver a mis compañeros, y vi que habían llegado nuevos miembros, Dani, Oscar y Jaime.

Regresé a mi tarea y terminé el dibujo, y hacia las 12 y media, me reuní con el grupo, viendo sus trabajos  y sacando fotos. Para entonces el sol había aparecido, y se estaba bien .



  
Encarni 


Oscar, Mariluz y Maria, Txabi y Jaime

Estuvimos 9 pintores y nos acompañó Gloria que estuvo dibujando por la zona con otras dos sketchers catalanas.


A la 1 y media, con un retraso considerable para nuestras costumbres, dejamos de pintar para el aperitivo, en la cercana Plaza Nueva, en el Gozatu, donde nos esperaban vinos y pinchos.

A las 2 y media, dimos por concluida la salida.

2 comentarios:

  1. Jon, me gustan mucho tus crónicas, son amenas y muy descriptivas. Forman un grupo encantador y bueno...que decir de los finales...Un cordial saludo, Lucía Herrero, desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia !!. Acabo de ver tu comentario..... que me ha encantado. Muchas gracias por leerlo. Un gran saludo desde Bilbao.

      Eliminar