viernes, 21 de noviembre de 2014

Día mundial de la acuarela 2014


La  Agrupación de Acuarelistas Vascos ha celebrado el Día Mundial de la Acuarela el sábado, 15 de noviembre de 2014, en el Museo de Reproducciones de Bilbao.

La cita era a las 10 en la puerta del Museo, y a esta hora ya había gente en su interior. En goteo continuo han ido apareciendo acuarelistas a lo largo de la mañana de los que la mayoría han pintado y/o dibujado. En total estuvimos 23.

Después de dar muchas vueltas, he encontrado mi primer tema. Es una parte del propio museo, la iglesia neogótica del Corazón de María obra de  Jose Maria de Basterra, arquitecto diocesano de Vizcaya, que la hizo en 1894, mismo año en que hizo la espadaña, campanario de San Vicente Mártir de Abando, y autor también de la Residencia de los Jesuitas en Bilbao en 1890, la torre de la Basílica de Nuestra Señora de Begoña en 1902 o la iglesia de San José de los Padres Agustinos en 1918, entre otras muchas obras, tanto religiosas como civiles. 

Desde la planta 2ª del museo, las arquerías neogóticas, quedan cerca y el lucernario central también, y esto es lo que he dibujado.






Se produjo un pequeño incidente. A Elena se le rompió la cuerda que sostenía el depósito de agua colgando del caballete y .......



Elena secando el agua

Ambiente en la planta segunda



Al terminarlo, he encontrado la inspiración en el trabajo de otros compañeros, en este caso de Belén que hacía este tema y así mi segundo dibujo es una parte del bajorrelieve asirio, " el rey Asurbanipal cazando caballos salvajes ", copia exacta del original que se encuentra en el Museo Británico, traído de Ninive.








El ambiente en la planta baja, casi a la hora de cerrar, hacia la 1.







Poco antes de irnos del Museo, nos han tomado una foto de grupo, en el que falta mucha gente que se fue antes.


Foto tomada por Gloria


Para acabar el día, un grupo de 10 fuimos a celebrar una comida de hermandad en el Restaurante Mazarredo, donde después de comer estuvimos de animada charla hasta las cinco y media.



2 comentarios:

  1. Se nos paso la mañana volando y fue muy fructifera, el ambiente envidiable, como siempre, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarabel !. Estoy de acuerdo...... qué rápido se pasa el tiempo cuando estás entretenido !!

      Eliminar