lunes, 27 de octubre de 2014

Gran Via de Madrid.


Es la propuesta cero del curso de Acuarela Avanzada de Mendo, en su segundo año.

Pongo las indicaciones del maestro para este trabajo...........


-  es un trabajo de libertad, de soltura, de ritmo en la pincelada, de mal genio, de  expresividad,..cuidado con las ventanas, las lineas de la calle,...no interesan, podéis   sugerirlas, todos tenemos presente la obra de Antonio Lopez y enseguida nos situaremos al  ver vuestra propuesta.

-  la obra se pintara de manera vertical. El soporte y el papel estarán colocados de forma  vertical. La finalidad es controlar el flujo del agua, los chorretones. Controlar no significa    evitar, sino aprovechar estos torrentes y llevarlos a nuestro terreno expresivo.

-  utilizaremos un solo pincel, no sintético, algo similar a un petit del 6 o del  8 según formato. Un pincel a propósito para mover/absorber mucha cantidad de agua;  ademas que haga buena punta para las grafías.

-  triada de colores a elegir: un azul (cobalto, ultramar, cerúleo, winsor, royal), un rojo  (alizarina, siena tostada, carmín, cadmio oscuro) y un amarillo (ocre, siena natural, amarillo  medio). Necesario indicar la paleta al presentar el ejercicio en el muro.

-  podéis utilizar accesorios como espátulas, cañas de bambú, palos de naranjo, etc,..para enriquecer la obra con grafías.




Me ha resultado muy difícil. Es una pincel demasiado grande para mi que carga mucha agua, y me ha obligado a un dibujo mínimo.

He utilizado un solo pincel, un 5 de petit gris de Windsor & Newton, y los tres colores fueron ocre amarillo, azul ultramar y siena tostada.




Papel Guarro grano medio 240 gr.

35 x 25 cms

No hay comentarios:

Publicar un comentario