viernes, 10 de octubre de 2014

Bilbao a la acuarela. Octubre


La salida de este mes  se celebró el sábado  4 de Octubre de 2014, para pintar en los alrededores de la Iglesia de la Encarnación. La cita a las 10 en el Restaurante Miren Itziar. Al llegar lo encontramos cerrado, así que nos concentramos en la Cervecería Lizarra, en la misma plazuela de la Encarnación.

Desde primera hora se vio una concentración numerosa. A las 10 y pocos minutos ya estábamos reunidos 12 acuarelistas, entre los que había dos caras nuevas, Olga y Ricardo, ambos alumnos de Acuarelistas Vascos

A eso de las diez y cuarto comenzamos a trabajar. Todos desperdigados pues en la zona hay muchos sitios pintables. Un grupito nos concentramos en el lateral de la iglesia, que queda libre, en los jardines que la circundan, y allí luchando contra las moscas hice mi primer tema.

Es el lateral de la iglesia con su espadaña vista por detrás.







Aquí estaba pintándola.....



Con Olga, Gloria, Ricardo y Javier.


Al terminarlo, y tras pasear por la zona viendo las obras de mis compañeros, práctica habitual en estas salidas, busqué otra localización.

En la misma puerta de la iglesia y mirando hacia la plazuela, había otro numeroso grupo de compañeros, a los que se habían añadido otros 6 más, así que si no he contado mal estuvimos 18 pintando y un acompañante,

Desde allí hice mi segundo tema. Es la plazuela de la Encarnación. La estación de Atxuri  al fondo y a la izquierda la cervecería Lizarra.






Este era el lugar desde el que lo pintamos.




Gloria, Carlos, Isabel, Inazio y Josemi.... y las piernas son de Rafi.


Hacia la una y cuarto, nos reunimos en la terraza de la cervecería Lizarra y juntando tres mesas, tomamos el aperitivo, verdejos, crianzas, cervezas y tortilla de patata, recién hecha.......,y hacia las 2 y cuarto a casa.

Foto de los que nos quedamos al aperitivo, ( se nos marcharon 5 ), tomada por Gloria con su tablet.




Otra magnífica salida....... ah !.... y el día con nubes y claros y temperatura agradable.

2 comentarios:

  1. Preciosos "sketches" Jon; felicidades por estos y por los del resto de cuaderno.
    Primera vez que acudo a una quedada de este tipo y la verdad es que se me pasaron volando las tres horas que estuve, no sólo por estar pintando sino por estar rodeado de unos maestros y poder ver en directo el proceso creativo de cada uno.
    La próxima vez espero quedarme a la tertulia post-pintura que, sin duda, será muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo. También espero verte en las próximas quedadas. Son fantásticas por su ambiente y lo de los vinitos también tiene su aquel. Un saludo .

      Eliminar