lunes, 24 de junio de 2013

Kedada de junio - El Parque

La Kedada de junio, le correspondía organizarla a un compañero, que tuvo dificultades para ello, y estuvo a punto de suspenderse. Así que a última hora, decidí organizarla yo mismo. Para el sábado 22 de junio de 2013. La cita, a las 9,30 horas en la Cafetería Miguel Angel , en la entrada del Parque por la plaza de Ramón de Basterra, para pintar en los alrededores de la pérgola y el estanque de los patos en el Parque.

Cuando los de Bilbao, decimos el parque, nos referimos al parque de Doña Casilda, el parque de  Abando e Indautxu, cuyo proyecto fue  aprobado en 1907 . Fue realizado por Ricardo Bastida, arquitecto municipal, y Juan de Eguiraun, ingeniero agrónomo, entre los años 1912 y 1920.

A la hora convenida fueron apareciendo los convocados, hasta totalizar 6 miembros. El maravilloso día de sol, (......especialmente encargado para la ocasión ), restó afluencia de pintores.

A las 10 ya estabamos pintando, unos en caballete y otros en cuaderno. Llevé el cuaderno Clairefontaine de 180 gr/m2 , que uso habitualmente en estas salidas.

Mi primer tema es esta vista lateral  de la pérgola, con el cuaderno abierto, o sea a doble página. Mientras lo hacía , varias personas me preguntaron si había concurso de pintura, pues habían visto a mis compañeros en el estanque de los patos.




La Pérgola desde uno de los caminos que la circundan


Al terminar de esbozarlo, bajé al estanque, donde mis compañeros, los del caballete, hacían las delicias de los paseantes, que se hartaron de sacarles fotografías. Como yo mismo que les saqué por la espalda.



Noemi y Carlos en plena faena

Me senté junto a ellos e hice esta segunda de un trocito del estanque, con el puentecillo al fondo.


Pintando la del árbol ( foto de Carlos )

Esquina del estanque de los patos

Y para terminar, volví a subir a la pérgola e hice esta tercera.


Uno de los templetes de la Pérgola, con el escudo de Bilbao


Era la 1 en punto, hora en que comenzaba el aperitivo. Nos dio para dos rondas, una en el Miguel Angel, donde habíamos quedado, y la otra en la terraza del Parque, donde el sol pegaba de lo lindo, pues aunque había sombrillas estaban todas plegadas.

Un día fabuloso, con una compañía inmejorable. Así despedimos las salidas del grupo Kedakua, hasta después del verano.







4 comentarios:

  1. Bonitas acuarelas e interesante el relato....

    a mi por fin, me toco descansar un poco...........y darle a la barbacoa...jajjajaja

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. No sabía que habías pintado la tercera. Está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creía que te la había enseñado mientras tomábamos el aperitivo. La hice muy rápido, en media hora, aunque como todas la terminé en casa. Me gusta como ha quedado.
      Gracias amigo y saludos.

      Eliminar