lunes, 13 de mayo de 2013

Vides riojanas

En la academia de la Agrupación, y desde mucho antes de la colocación de la gran pantalla de TFT donde se proyectan los temas que los profesores nos proponen, había un gran número de carpetas. En ellas se guardan fotografías con todos los temas imaginables para que sirvan de modelo para los alumnos. La mayoría de las fotografías han sido sacadas por los profesores, de modo que saben bien que temas han seleccionado.

De esas carpetas saqué el modelo para esta acuarela que os presento. Viñas en La Rioja con un pueblo al fondo sobre una loma, justo en el centro de la vista.

Papel Guarro , grano fino 240 gr/m2, 25 x 35 cms.







Frente a mi manera habitual de pintar con dibujo cuidadoso, y acuarela muy controlada, aquí decidí ir sin dibujo previo, y usar más bien manchas de color, verdes y violetas, con salpicados para las piedrecillas entre las vides.


Así ha salido esta acuarela mucho más espontánea y suelta.


8 comentarios:

  1. Tienen esas carpetas unas fotos preciosas........muchas tardes me he pasado mirandolas, mientras elegia la que iba a pintar....

    es una de las que mas me gustan porque esta, como me gusta a mi.......sueltitas y sin tanto control.........

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Sarabel ! . Si, esas carpetas contienen unas fotos maravillosas.... pero me cuesta un montón elegir una para pintarla. Suelo tardar más en elegirla, que en hacerla.

      Me ha sorprendido la respuesta que ha tenido esta acuarela. Es cierto que es bonita, pero quizá le daba menos valor por lo poco que me costó hacerla. No se amiga, esto de la acuarela.... es tan complicado. Horas de trabajo sin fruto, y de pronto..llega la inspiración.... y ¡zas, hecha en un momento!.

      Eliminar
    2. Asi suele ser...........la inspiracion suele tardar en salir..........pero de la que sale........

      Eliminar
    3. Sarabel, gracias por pasarte de nuevo por aquí. Algo debe tener esta acuarela de especial. Ya llevo colgadas unas cuantas en el blog y en Facebook, y ninguna ha tenido unas criticas tan favorables y tantos "me gusta". Aunque no paso de los 10 mg ( me gusta ), y apenas tengo comentarios en el blog. Pero supongo que así debe ser, hay tantos gustos diferentes como personas. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡ Hola ! Vamos a ver si ahora sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Por fin !. Te ha costado, pero has encontrado el camino.¡¡ Bienvenido hermano !!

      Eliminar
  3. La gente y los blogs son caprichosos. A mi también me ha pasado algo parecido. Lo que hay que intentar es disfrutar con la ejecución de la obra, sea más controlada o menos. Así que a practicar. Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Ana !. Gracias por tu punto de vista siempre tan juicioso y equilibrado. Tienes razón, lo importante es el camino y disfrutar en él. Seguiré practicando amiga. Saludos.

      Eliminar