viernes, 31 de mayo de 2013

Paisaje catalán

Esta vez es una acuarela, con un poquito de rotulador,

La foto me la pasó un compañero de los talleres municipales de Basurto en el Curso de Técnicas Mixtas que dirigía Raquel Rochas.

Es un paisaje catalán. Un canal paralelo a una carretera. Me gustó mucho ese pretil que cierra la carretera y que se mete literalmente en el espectador. También el talud que cierra la carretera por la izquierda, y que junto al arbolado de la derecha, crean dos espacios verticales muy acusados, que enmarcan perfectamente las casas del centro, sobre el río.






Papel Arches, grano grueso 300 gr/m2, 25 x 35 cms


2 comentarios:

  1. Enhorabuena.
    Me parece magnifico,y este no lo conocía.
    Gran detalle el reflejo de las casas en el canal´
    No falta la mediana de la carretera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano, muchas gracias.
      No lo conocías porque está hecho en Basurto. Además en papel Arches, el bueno.
      A mi, más que el famoso reflejo de las casas en el canal, me gusta el pretil, en su parte más cercana al espectador. Se te mete en el ojo.
      Respecto a la carretera, es posible lo que dices. Pero la foto no mostraba ninguna mediana. Creo que se trata más bien de una carretera comarcal, y ya sabes que en esas no gastan demasiado en pintura.

      Eliminar