viernes, 17 de mayo de 2013

Cuaderno de viaje. 7.- Hondarribia

La excursión de fin de curso 2011, nos llevó a Hondarribia ( Guipuzcoa ), el 18 de junio de 2011.

Día con nubes y claros y con alicientes extras como la colaboración de Javier Sagarzazu, acuarelista famoso, miembro de la Agrupación y residente en esta ciudad en la que tiene su estudio.

En la plaza de Armas, donde está el castillo de Carlos V, nada más llegar. Ya hay quien está pintando

Javier nos propuso una visita a su ciudad y la mayoría aceptó, pero .... no se puede hacer todo y el tiempo es limitado, así que tuve que elegir, y yo elegí pintar. Después de recorrer de prisa el casco antiguo, encontré este remanso en los soportales de la plaza de Guipuzcoa, precisamente en la puerta del estudio de Sagarzazu y desde allí pinté mi primer tema.

Un rincón de la Plaza de Guipuzcoa

Al terminarlo, me fui a la iglesia parroquial, y sentado en un escalón de su propia portada, me decidí por los aleros de las casas blasonadas de la Calle Mayor.

Dibujando el tema con rotulador

Casonas de la Calle Mayor desde la puerta de la iglesia de Nª Srª de la Asunción y del Manzano

Después de comer, en el puerto deportivo, salimos al exterior del restaurante. Como hacía muy buen tiempo, unos se pusieron a tomar el sol y otros sacamos los trastos y pintamos. Este es el aspecto de la terraza.

Y esto es lo que pinté desde esa barandilla de la derecha.......

Vista del puerto deportivo desde la terraza

Antes de regresar a Bilbao, nos hicimos una foto .....