viernes, 10 de mayo de 2013

Aprendiendo de los maestros



En todos los blogs que sigo, sólo veo originales. Pero en mi blog quiero reflejar lo que hago, y eso incluye también sesiones de aprendizaje, copiando a buenos artistas.

Si yo fuese un artista consagrado, consideraría un honor que se me tomase como modelo, y no me molestaría por ello.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todo artista, tiene etapas de copista. Intenta reproducir las obras ya resueltas por otros artistas.

Tengo muchos pintores favoritos, algunos conocidos y otros no tanto. Gracias a internet, encontré a un acuarelista inglés, arquitecto jubilado, que no resulta conocido para el gran público, pero que a mi me entusiasma. Se llama Barrie Page y lo encontré por casualidad navegando por Flickr.

Tanto me gusta, que copio sus obras, tratando de aprender su técnica y sus colores, para poder usarlos en obras mías originales. No sólo me gusta cómo pinta sino los temas. Barcos, puertos, botes,marismas, etc.



Os muestro tres versiones mías ( copias ),  de otras tantas de él. Están hechas en los Talleres Municipales, en el Centro Cívico de Basurto, al que asistí antes de incorporarme a la AAV.















A mi me gustan bastante y aunque mis cielos no pueden ni compararse con los suyos, el resultado general creo que es aceptable. Ahora espero vuestro veredicto.

2 comentarios:

  1. Resultado excelente..........me gusta...

    todos hemos copiado, recuerdo que empece copiando los girasoles de VAN GOGH..........en oleo..........me quedo clavado........

    luego firme con mi nombre...........y asi lo personalice....jajjaaj

    a mi me parece bien copiar, mientras no se convierta en una costumbre....

    y lo hagas toda la vida...........

    yo creo que pasada esta epoca, luego te decides a hacer tus propias creaciones..........un saludito apañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarabel, por tu veredicto. No creo que copiar sea una mala práctica, siempre que se trate de mejorar tu técnica, es decir, de aprender. Por supuesto, lo bueno son los originales. pero...... me gustan tanto algunas copias......
      Saludos.

      Eliminar