La gente comienza a llegar, para mi sorpresa, pues el día era malo, pero.....malo. Nos reunimos 9 pintores y un acompañante. A los potes se nos unieron dos más.
Hacia las 10,30, salimos al exterior y empezamos el trabajo. Como llovía, nos colocamos bajo los tinglados del Arenal. La mayoría, con buen criterio eligió el más próximo al puente, a cubierto no solo de la lluvia, sino del viento, resguardados por la salida del parking del Arenal. Yo no elegí bien, me fui al tinglado exterior, porque quería poder aislar la caseta de maniobra del puente.
Mi primer tema, demasiado ambicioso para el día que hacía, era esto.....
Está coloreado en casa |
Aquí lo estoy dibujando. Foto de Carlos |
Sólo pude dibujarlo. A eso de las 11,30, comenzó una autentica tromba de agua con viento que entraba en el tinglado sin restricciones y que me hundió de agua el cuaderno. Helado y hundido me batí en retirada al Opila, donde ya estaban dos de mis compañeras.
En este local, en el sobrepiso, entramos en calor con cafés y bollería , y desde allí pude hacer el segundo intento. El Arriaga desde la ventana.
El teatro Arriaga y uno de los tinglados desde el Opila |
Noemi, Gloria y Carlos trabajando en mesa |
Desde luego vaya moral con lo malo que hacia y aun así hagas dos acuarelas. Muy chulas por cierto.
ResponderEliminarSi hija, tengo una afición a prueba de bomba.
EliminarPero tuve que rendirme a los elementos. El viento, más la lluvia son demasiado. Con el frío aún podía.
La primera , acabada en casa, me gusta bastante. La del Arriaga no está demasiado bien.
Simplemente el hecho de haber dibujado el puente, ayuntamiento, márgenes de la ria, tinglado, etc, con el malísimo tiempo que hizo,indica, además de lo buen dibujante que eres, la insobornable afición que tienes. 10/10. Besarkada bat.
ResponderEliminarMuchas gracias amigo, por visitar el blog y hacer este comentario tan elogioso. De lo de mi afición puedes estar seguro. Otro besarkada para tí.
Eliminar