viernes, 31 de enero de 2020

Kedada de Enero 2020. Plencia


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Gloria Cortina, se ha celebrado el sábado, 25 de enero de 2020, para pintar en Plencia. La cita era a las 10 en el bar Gurea, al otro lado de la pasarela peatonal.

Al llegar en el tren de las 9,55, vi que en el mismo había venido Gloria, Marimar, Ana y Mari, así que los cinco fuimos al Gurea donde encontramos en la barra a Carlos, Alfredo, Jose Manuel y Paz.

Poco después fue llegando mas gente, Manuel, Olga, Maria y Natxo.

Los 13 que estabamos en ese momento decidimos salir a pintar a las 10 y veinticinco, un grupo a la izquierda de la pasarela y otro a la derecha, y Gloria en el centro  (en la misma pasarela ).

El dia era fresco con nubes y claros pero sin amenaza de lluvia, y unos 10 grados. Hacia las 12 se levantó un viento frío que no invitaba a pintar en la calle. 

Como tengo muy pintado Plencia y todos sus rincones, me resulta dificil encontrar algo nuevo así que di bastantes vueltas hasta hallar esta casa de la Ribera que parece algo abandonada y por ello tenia algún encanto. Y es lo que he pintado.








Al terminarlo hacia las 12, me movi  a los lugares de mis compañeros, para ver sus trabajos y sacar algunas fotos, como hago siempre. Así me encontré con que los 13 iniciales se había convertido en 20  , más tres acompañantes, por lo que esta salida ha sido una de las mas numerosas de las que tengo recuerdo.










Mi segundo dibujo es esta escena de embarcaciones en la ría. He sacado a todas las embarcaciones de popa, pues la marea estaba bajando, tanto las que estaban en el agua como la que no flotaba.







Aquí estoy dibujándolo sentado en unas escaleras de piedra, cubriéndome la espalda con el murete, puesto que se levantó un viento fresco que nos dejó helados en unos minutos.




  
Según nuestra costumbre, a la 1, paramos para el aperitivo. En la terraza del Gurea y bajo su toldo tomamos algunos vinos, pero no fue posible reunirnos todos , porque jugaba el Athletic y lo estaban televisando, por lo que los bares estaban atestados y no habia sitio para todo nuestro grupo.

A las 2 y cuarto me fui al metro para regresar a Bilbao. Mis compañeros se quedaron a comer en Gorliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario