viernes, 10 de enero de 2020

Bilbao a la acuarela. Enero 2020. Plaza Nueva


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 4 de enero de 2020, para pintar en la Plaza Nueva. La cita era a las 10 en el Café Bar Bibao,en la misma plaza.

Al llegar al lugar convenido poco antes de esa hora, encontré en su interior a Carlos, Gorka y Ricardo, así que fui el cuarto, y poco después llegaba Natxo. Esperamos tomando café hasta las 10 y veinte y a esa hora salimos a la plaza para buscar temas.

El día era fresco, unos 10 grados y lloviznaba. En ese momento no caia agua y algunos de mis colegas decidieron colocarse en la plaza. Tras dar algunas vueltas, me coloqué a resguardo bajo los soportales....por si acaso.

Mi primer tema, es esta vista de la plaza casi desde enfrente de la Taberna Plaza Nueva., que quedaba a mi espalda.







Al terminarlo hacia las 12 menos cuarto, fui a ver a mis compañeros, ver sus trabajos y sacar fotos y esto es lo que encontré.. Se habían unido al grupo Jaime e Isabel, de modo que eramos 7. Los cinco magníficos juntos, con Ricardo y Carlos con los paraguas abiertos.






 El que no estaba en ese grupo era Natxo...






Hacia las 12 , buscando otro tema, .... y entrar en calor, me senté en la terraza del bar Zuga, bajo una de sus grandes sombrillas, y pedí un te verde. Allí comencé mi segundo tema, la cercana terraza del Zaharra, en rojo. Mientras lo dibujaba vino Jaime a sentarse en mi mesa  e hizo otra  acuarela . Allí nos sorprendió Iñaki, que no vino a pintar sino a vernos y sacar fotos..... y a tomar el aperitivo










Como de costumbre a la 1, y en el Cafe Bar Bilbao, donde habíamos quedado, tomamos el aperitivo : pinchos , verdejos, cañas, txakolis, etc.Y alli charlando estuvimos hasta las 2 menos cuarto, pues la gente tenía prisa por reunirse con la familia por lo de los Reyes Magos..





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario