viernes, 1 de noviembre de 2019

Cuaderno de viaje. Frias. 2019.


La Agrupación de Acuarelistas Vascos ha celebrado la entrega de diplomas  con una excursión a Frias en Burgos, este sábado 26 de octubre de 2019.

El autobús nos recogió en Luis Briñas junto al estadio de San Mamés, y a las 9 y siete , después de comprobar la lista de asistentes, salió hacia Frias, por autopista hasta Subijana, y luego por Salinas de Añana y Espejo a Sobrón y Frias. Llegamos a las 10 y 40. Allí nos encontramos con nuestros compañeros de Vitoria y Miranda que llegaron en coche.

El día era fresco a esa hora pero el cielo estaba limpio y anunciaba un día expléndido, que se confirmó.

Conozco bien Frias, pues he estado bastantes veces, de manera que iba sobre seguro, y como hago siempre   subí a lo más alto. Por el camino encontré abierta la iglesia de San Vicente, que siempre quise visitar. Entré en ella con algunos compañeros y la recorrimos entera. 

Luego llegamos a la plaza del castillo y allí hice mi primer dibujo. Situado a la sombra de unas casas, vi esta vista de la torre del homenaje, y delante de ella la torre del reloj. .







Al terminarlo hacia las 12, saqué algunas fotos a mis compañeros que me había seguido y estaban como yo pintando en la plaza.








Comencé a bajar y delante de San Vicente, y por indicación de Dani, encontré mi segundo tema. Las casas de Frías desde lo alto. Una interesante vista aerea, cerrada a la derecha por la medianera de una casa. con estructura de vigas de madera .





Estaba en eso cuando Iñaki, nuestro excelente fotógrafo me sacó esta preciosa panorámica.







Hacia la 1 y cuarto, seguí bajando y encontré mi tercer y último tema. Desde la puerta del Ayuntamiento, se ve otra vez la torre del homenaje entre casas.






Mientras lo dibujaba Conchi me hizo esta foto.







La comida se hizo en el Restaurante Ortiz, en la calle del Mercado, a partir de las 2 y media. Allí nos sentamos en 4 mesas de 14 asientos cada una. Estuvimos 52 comensales.  La comida excelente. El vino no tanto.

Tras los postres y cafés, hacia las 5, se entregaron los diplomas a los alumnos que han completado los tres cursos de la Academia.

Luego, en el exterior, la foto de grupo.








Hacia las 6, nuevamente al autobús que nos llevó al cercano pueblo de Tobera, con sus cascadas y ermitas. Allí saqué esta foto del autobús y mis compañeros desde la ermita de Santa Maria de la Hoz.






A las 7 y media pasadas emprendimos el viaje de regreso por el mismo camino, llegando al sitio de partida hacia las 9.

1 comentario: