viernes, 8 de noviembre de 2019

Bilbao a la acuarela. Noviembre 2019. Albia.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 2 de noviembre de 2019, para pintar en los Jardines de Albia. La cita era a las 10, en el café Iruña.

Al llegar al lugar convenido, el Iruña estaba abriendo, así que busqué compañeros en los bares cercanos y en El Plaza de Albia encontré a Carlos y Alfredo. y con ellos esperé la llegada de más gente. Y así fue, fueron llegando.

Hacia las 10 y veinte salimos a la plaza. Estaba lloviendo y el día era fresco, unos 12 grados, así que decidimos pintar a cubierto. La opción era clara, los pórticos de la casa cural de la parroquia de San Vicente.

Allí estuvimos la mayoria, pero dos del grupo se fueron a la terraza cubierta de la cafetería Jardines y allí estuvieron pintando. 

Mi único dibujo del día es esta vista de la estatua de Antonio de Trueba en los jardines de Albia, desde detrás de los barrotes que cierran el pórtico.






Así me cazó Chema mientras lo hacía.





Al terminarlo hacia las 12 y cuarto, vi lo que hacían mis colegas y saqué algunas fotos. 
Como hacia las 11 y media cesó la lluvia, alguno de mis compis sacaron sus caballetes a la calle y así continuaron. Estuvimos 7 pintores y un acompañante.










A la 1, como siempre, paramos para el aperitivo. Los seis que quedábamos a esa hora fuimos a la Cafetería Jardines y en su terraza cubierta unimos dos mesas para tomar  txakolis,crianzas y verdejos junto con unos pinchos de tortilla de patata.

En animada charla estuvimos hasta las dos y cuarto en que finalizamos la salida. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario