viernes, 28 de junio de 2019

Kedada de Junio 2019. La Alhóndiga.


La salida del grupo " Kedakua " de este mes, organizada por Mari Luz Muñoz, se ha celebrado este sábado 22 de junio de 2019, para pintar en la Alhóndiga. La cita era a las 10 en la entrada principal.

Al llegar al lugar convenido poco antes de la hora, no he encontrado a nadie. Poco después de las 10, apareció Oscar y hacia las 10 y cuarto Mari Luz, que venía de otra de las puertas de la Algóndiga, creyendo que en la que estuvo era la principal.

A eso de las 10 y media viendo que no venía nadie más, y tras buscar temas en la plaza de  Arriquibar que está ya muy vista y pintada, hemos decidido ir a la cercana plaza Vizcaya en busca de temas. 

El día era muy bueno, temperatura de 22 grados a esa hora y subiendo y el sol brillando con fuerza, por lo que decidimos colocarnos a la sombra de la Sede de la Administración del Gobierno Vasco, donde están las SPRI y SPRILUR, pegado al edificio de la Cámara de Comercio y de alli no nos movimos.

Mi único dibujo del día es esta vista de los dos edificios enfrentados del arquitecto Pedro Ispizua, que fue arquitecto municipal ,con sus caracteristicas torres y decoración art decó, en la esquina entre Iparraguirre y Licenciado Poza. Son la casa Barañano , Iparraguirre 38 ( la de las águilas ) y la casa Gamboa, Iparraguirre 45, ambas edificadas en 1931.







Mientras lo hacía junto a mis dos compañeros he visto que nos llamaban desde un banco cercano. He ido allí y encontré a Naty con sus dos nietos pequeños que también pintaban. Así que hemos estado 4 pintores y otros 2 en ciernes.

Al terminarlo he sacado fotos a mis compañeros.











A la 1, Naty se ha despedido y los tres hemos ido al bar El Muro a tomar el aperitivo . Zuritos y verdejo han acompañadoa unos pinchos de tortilla y jamón. En agradable charla hemos estado hasta las 2 y cuarto, en que hemos dado por terminada la jornada. Ultima salida del curso, que esperamos reanudar tras el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario