viernes, 7 de junio de 2019

Bilbao a la acuarela, junio 2019. Artxanda


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado este sábado 1 de junio de 2019, para pintar en Artxanda.  La cita era a las 10 en la estación inferior del funicular.

Al llegar al lugar convenido 10 minutos antes de la hora, me he cruzado con Carlos que iba a aparcar y con Rosa que esperaba en la plaza del funicular. A las 10 ha aparecido Enrique y poco después Carlos. Los cuatro hemos tomado el funicular para subir a Artxanda. Allí nos esperaba Gorka, un nuevo miembro del grupo.

Artxanda es otro de los lugares en que hemos estado varias veces , y resulta dificil encontrar temas originales. He bajado a la carretera para buscar la cueva de la Virgen de Lourdes, pero estaba cerrada con llave, así que he vuelto a subir al mirador, donde mis compañeros ya estaban pintando. 

Día magnífico, ni una nube y temperatura alta. 22 grados a las 10 y subiendo, esperandose 34 al mediodía. A pesar del calor, en Artxanda se estaba bien, gracias a la brisa que corría.

He retrocedido para volvar a la estación superior del funicular y alli he encontrado el tema.

Es la entrada de la estación del funicular de Artxanda, frente a la cual hay una enorme rueda dentada en vertical, copia de la que en la estación superior y en horizontal,  abraza el cable que une los dos vagones del funicular, permitiendo su  funcionamiento . Eso es lo que he dibujado.
 




Al terminarlo, hacia las 12 y veinte, he regresado con mis compañeros, he visto lo que hacían y he sacado unas fotos.




Gorka con admiradores



Enrique, Rosa y Carlos


A la 1 según costumbre, hemos dejado la pintura para ir al Restaurante "El Txakoli", donde hemos tomado el aperitivo.

Hacia un calor importante en el exterior, pero en el interior se estaba muy bien, y alli hemos estado los cinco hasta las 2, en que hemos levantado la sesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario