viernes, 19 de octubre de 2018

Kedada de Octubre 2018, Basauri.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Carlos Diez, se ha celebrado el sábado 13 de octubre de 2018, para pintar en Basauri. El Ayuntamiento de esta localidad nos invitó a participar en sus fiestas `patronales de San Fausto. La cita era a las 10 en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Al llegar en el metro con Marimar, a las 10 y 25 .( nunca he llegado tan tarde a una cita ,una hora y cinco minutos desde Plencia), me encontré con Carlos y Oscar en la calle Mayor, y me dieron un plano con la zona en que debiamos colocarnos para pintar. Según pude ver, era una zona situada a ambos lados de la calle Mayor, desde el Ayuntamiento a la calle Nafarroa.

Tras recorrer la zona hacia abajo y hacia arriba, puesto que no conozco Basauri, me decidí por esta vista. Es la calle Mayor desde la esquina de la calle Nafarroa.

 


No sabía como se llamaba lo que pintaba, `pero los numerosos basauritarras  que me vieron hacerlo y me acompañaron y animaron.....y fueron muchos.....me decía que eran los miradores.

No se quien me sacó esta foto.






Lo terminé hacia las 12 y media  y como hago siempre, recorrí los lugares de mis compañeros, vi sus obras y saqué algunas fotos.

En los soportales de San Pedro, encontré a este grupo.













Entre las 12 y media y la 1, bajaban las cuadrillas, pues eran las fiestas de San Fausto.

A la 1 y cuarto y en el bar Basoa tomamos un magnífico aperitivo, invitados por el Ayuntamiento. Un empleado del mismo, recogió nuestras acuarelas , para montar una próxima exposición en la torre de Ariz.

 Una escena del bar Basoa.






Hacia las 2 y cuarto,  me fui al metro, pues tenía un largo viaje de regreso a Plencia. Mis compañeros se quedaron allí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario