La Agrupación de Acuarelistas Vascos, ha celebrado este sábado 20 de octubre de 2018, la tradicional salida de entrega de diplomas con una excursión a Medina de Pomar.
El autobús nos recogió junto al campo de San Mamés, y a las 9 y cinco partimos rumbo a Medina, donde nos dejó a las 10 y 10.
Dia nublado y gris, pero sin amenaza de lluvia y temperatura fresca pero agradable,
Nada más pisar la calle, me dirigí al Alcázar de los Condestables o torres de los Velasco, donde pregunté por los horarios de visita de los monumentos del lugar, y con la informacion recabada me fui al Monasterio de Santa Clara. Eran las 10 y veinte y hasta las 11 no abrían, pero un grupo de personas , sin duda alojados en su hospedería, estaban visitando el monumento, así que me uní a ellos e hice una visita rápida.
Mi primer dibujo es la entrada a la iglesia del Monasterio y ese balconcillo gótico que me gustó en cuanto lo vi. Mientras lo dibujaba, aparecieron varios compañeros, que se quedaron a pintar junto a mi.
Mi segundo dibujo, es la puerta exterior del Monasterio desde dentro. A la derecha, la hospedería que regentan las hermanas clarisas, y al fondo las torres del Alcázar-palacio de los Condestables.
Al terminarlo, hacia las 12 y media, y tras sacar algunas fotos y ver los trabajos de mis compañeros, subi hacia Medina.
Recorriendo la calle Tras las Cercas, que va paralela a la antigua muralla, llegué ante la famosa Puerta de la Cadena, uno de los accesos a Medina de Pomar, donde residía el alcaide que custodiaba la entrada y cerraba sus puertas por las noches con trancas y cadenas......y lo dibujé. Allí se reunieron conmigo, Teresa y Juan Carlos, que dibujaron lo mismo.
Al terminarlo, pasé bajo ella para entrar en su casco histórico, que estaba engalanado, pues celebraban la llegada del emperador Carlos I a Medina, en su camino desde Laredo a su retiro final en Yuste.
Tras oir a un juglar que cantaba acompañado de una zanfoña en la plaza mayor me fui hacia el restaurante "La Muralla ", donde a las 2 y media nos reunimos para comer. En dos largas mesas paralelas nos sentamos los 41 participantes.
Allí , tras los postres y cafés , se entregaron los diplomas a los compañeros recién graduados, y hacia las 4 y media, los asistentes, nos desperdigamos de nuevo para pasar la tarde. Pero antes sacamos la foto de grupo.
Acompañé a unos amigos a Santa Clara, pues no lo conocía , y a mi me había gustado, con la mala fortuna que lo acababan de cerrar, y no pudieron verlo por dentro.
Tras recorrer de nuevo la calle mayor y tomar una consumición en una de sus terrazas, regresamos al autobús, que salió hacia Bilbao a las 7 y media.
Llegamos a Bilbao a las 8 45, y desembarcamos en la estación de Abando, pues una carrera popular había cortado el tráfico en algunas calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario