viernes, 24 de febrero de 2017

Kedada de Febrero 2017, Munguía


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Mari Paz Muela Brouard, se ha celebrado el sábado 18 de febrero de 2017, para pintar en Munguía.

La cita era a las 10 en la plaza del Ayuntamiento. En el autobús de las 9, 30 de Bilbao, hemos llegado Oscar, Nati, Mariluz y yo. Al bajarnos en la plaza a las 9, 50 ya nos esperaban Mari Paz y Javier, este último había tomado el bus anterior al nuestro.

Hacia las 10 y cuarto, hemos comenzado a buscar encuadres para pintar.  El día era magnífico, el cielo azul y la temperatuta muy agradable. Hasta calor, hacia las 12.

Mi primer y único tema es esta vista del ayuntamiento de Munguía. El edificio es obra de Antonio de Araluce en estilo neocantábrico y se inauguró en 1927.






Este  mismo tema, lo hicieron Oscar y Mariluz que estaban a mi lado. Durante su ejecución, estuvimos rodeados de niños. En total estuvimos 8 pintores, pues a los 6 iniciales, se unieron Gloria y Pilar.


Mariluz nos sacó  esta foto .Gloria al fondo y Mari Paz a mi lado


Hacia las 12 y media lo terminé y no teniendo tiempo para empezar otro, me dediqué a ver las obras de mis compañeros y sacar fotos.



Mariluz y Oscar

Nati y Gloria



Mari Paz y Pilar

No he conseguido pillar a Javier, que estaba bien escondido.


A la 1 , según costumbre, paramos pàra el aperitivo. Javier se tuvo que ir y los restantes 7 fuimos al cercano bar  restaurante Ene Bada. En su terraza tomamos pinchos y vinos.

Y a las 2 y cuarto otra vez al autubús que nos llevó a Bilbao.

Como  sabeis mi pasión por la historia, he recuperado esta foto única. Es el ayuntamiento, el 13 de junio de 1937, incendiado durante la guerra civil.





5 comentarios:

  1. Excelente reportaje........y la foto final, un buen postre..........muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarabel !!. Tenía una foto tuya con turbante, pero no estabas favorecida....y no la he puesto. Saludos !!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Oscar !! Hasta la próxima......

      Eliminar