viernes, 9 de diciembre de 2016

Bilbao a la acuarela. Diciembre 2016. Alhóndiga.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes , se ha celebrado el sábado, 3 de diciembre de 2016, para pintar en los alrededores de la Alhóndiga. La cita era a las 10 en el café El muro.

A la hora convenida estábamos tres, y poco a poco se han ido acercando los demás , hasta totalizar 11. El día fresco, unos 8 grados, pero con sol.

A las 10 y media hemos salido del bar a buscar localizaciones. El problema es que hemos estado muchas veces aquí, y es difícil encontrar temas nuevos. Casi todos se han colocado en la plaza de Arriquibar.

En mi caso, después de dar muchas vueltas, me he inclinado por este detalle de la fachada de la Alhóndiga, situado sobre la puerta de acceso por Alameda de Recalde, enfrente del antiguo garaje Rag. Es evidente que Ricardo Bastida su arquitecto, era un gran artista. No se por qué me atraen tanto los temas que llevan el escudo de Bilbao.







El tema, tiene tantos detalles, que se me ha ido todo el tiempo en él y no he podido hacer más .

Ricardo me ha " cazado" mientras lo dibujaba.





Mis compañeros, seguían todos en la plaza Arriquibar, y pintando en caballete. El comentario general era que a la sombra hacía frío, así que buscábamos el sol.




Ricardo, Antón, Nati y Javier


A la 1, enviamos a Rosa a localizar una terraza al sol,  por la zona, para tomar el aperitivo, y volvió con el encargo hecho, así que fuimos al bar Ziaboga en Alameda de Recalde, donde unimos dos mesas para sentarnos los 9 que quedabamos a esa  hora. Magnifico aperitivo a base de verdejos, crianzas , txakolis y pinchos de tortilla de patata.

A las 2 y cuarto, después de una animada charla y ver nuestrras respectivas obras nos retiramos a casa.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario