viernes, 17 de junio de 2016

Kedada de Junio 2016. Puerto Viejo.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Rafi Frutos, se ha celebrado este sábado 11 de junio de 2016, para pintar en el Puerto Viejo de Algorta, La cita era a las 10 a la salida del metro de Algorta. 

A esta hora hemos llegado en el metro 3 personas y estaba esperando Javier. Hemos ido al bar Tangora a tomar un café por si llegaba alguien más. 

A las 10 y cuarto hemos emprendido el camino hacia el puerto viejo  y al llegar  hemos encontrado a Gloria y Marimar que ya estaban pintando, en el concurso  que se celebraba allí, con ocasión del 40 de mayo.



Marimar, Rafi y Javier


Día  agradable con buena temperatura aunque nublado. Por ello no había sombras y los temas quedaban planos. Los cuatro recién llegados nos hemos desperdigado por la zona.

Mi primer tema es Etxetxu. Edificio levantado en el siglo XVIII por la Cofradía de Mareantes de San Nicolás de Algorta. 







Esta casa es el icono del barrio . Su pórtico abierto en la planta baja ha sido lugar de reunión desde hace siglos y en su piso superior, donde hoy hay una vivienda en venta, se reunían los pilotos lemanes, los prácticos del Abra, que dirigían las maniobras de los barcos en su entrada por la difícil barra de Portugalete. 

Al terminarlo di el paseo habitual para ver a mis compañeros y sus obras. y también la de la gente que concursaba con acrílico u oleo.


Oscar y su obra casi terminada


Javier y Gloria


A eso de las 12 y media comencé el segundo dibujo desde la cuesta de Usategui. Y he dibujado de nuevo Etxetxu pero desde arriba, para mostrar como fue edificado, sobre unos arcos , mostrando además el puerto viejo debajo.







Mientras lo dibujaba se acercaron varios compañeros acuarelistas que esta vez eran solo visitantes. Desde mi lugar oía unas voces bien armonizadas que venían de más abajo. Era un coro de la escuela de música de Algorta que cantaba canciones populares.

Al terminar el dibujo y acercarme al centro, vi el coro y les oí de cerca. Lo hacían muy bien.

Alternaba con ellos, un dúo de cuerda, violín y contrabajo, que tocaban música clásica. Y mientras lo hacían no pude resistirme y les dibujé . 





Aquí lo estoy haciendo sentado en la escalinata junto a Rafi que les aplaude y Marimar que dibuja como yo.






Ha sido una de las salidas menos concurridas. Solo 6 asistentes y tres visitantes.


Hacia las 2, subí con Javier hacia Algorta y en el Tangora tomamos pincho de tortilla  y vino, regresando en metro a casa a las 2 y media.






No hay comentarios:

Publicar un comentario