viernes, 10 de junio de 2016

Bilbao a la acuarela. Junio 2016. El Ruso.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, ha sido este sábado 4 de junio de 2016, coincidiendo con el VIII Concurso de Acuarela al aire libre Manuel Balsa " El Ruso " con la temática el paisaje urbano de Bilbao la Vieja y San Francisco y sus edificios plazas , jardines y rincones.

En esta ocasión , la convocatoria no la hizo Carlos Diez que estaba ausente, sino el boletín mensual de nuestra Agrupación el Alondegi. Se especificaba que el lugar de reunión era el Museo de Reproducciones pero no la hora.

Suponiendo que sería a las 10, llegué al Museo a esa hora. Solo encontré 16 caballetes dispuestos y vacíos pero ningún compañero, así que comencé a buscarlos.

Estaba lloviznando,  .... no paró en toda la mañana.... encontré a una compañera concursando en la misma calle San Francisco, cerca del Museo, pero no vi a nadie más. Supuse que estarían a resguardo pues la llovizna lo imponía, así que recorrí los lugares cubiertos de la zona..... y solo encontré a otros tres concursantes ( había 16 caballetes así que me faltaban 12 concursantes ).

La zona estaba atestada de personas. Se celebraba el concurso Arroces del Mundo, por lo que San Francisco estaba cortada y toda la plaza del Corazón de María estaba ocupada por mesas, sillas y fogones de gas con cazuelas y paelleras enormes. Entre los grupos que concursaban en arroces estaban mis compañeros de Dibujatolrato, que además de preparar su arroz, dibujaron el evento. 

A eso de las 11 y cansado de dar vueltas sin sentido, decidí empezar a dibujar, y  me fijé en estas casas de La Ribera, frente a la Antigua iglesia de la Merced hoy BilboRock.

La de la Izquierda es Ribera 13 y entre las dos casas está la calle La Merced, en la que está el portal de la de la derecha.. 





A las 12 y media, subí hacia la plaza del Corazón de Maria y encontré por el camino a una compañera que me indicó el lugar de otras dos......en el centro de la misma plaza que estaba hasta los topes de gente..


Rosa, Belén y Teresa




No solo visité  a mis compañeras sino a los de Dibujatolrato, que llevaban muy adelantado su arroz y cuyos dibujos colgaban en unas cuerdas en el centro de la plaza.






A la 1, 30  se terminaba el plazo de entrega de las obras y a las 2 era el fallo del concurso.

A las 2 en el Museo de Reproducciones, se leyó el fallo  por la Directora del Museo, que junto con Juan Antonio Uriarte , presidente de Honor de AAV y Bea Aparicio, profesora del Museo componían al jurado.

1 º premio dotado con 1000 euros a Carlos Espiga.
2º      "       con 500  euros a Leticia Gaspar.
3ª       "      con 250 euros a Jose Luis Perez ) Kubi )


 Aquí están los vencedores 







Y a las 2 y media ... a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario