viernes, 22 de abril de 2016

Kedada de Abril 2016. Erandio.


La salida del grupo Kedakua de este mes, organizada por Olga González, se ha celebrado este sábado, 16 de Abril de 2016, para pintar en Erandio. La cita era a las 10 en la plaza del Ayuntamiento.

Cuando salía del metro que me habia llevado desde  Bilbao, me he dado cuenta que en el mismo convoy venían otros cuatro compañeros, y al llegar a la plaza hemos encontrado a otros dos. Y eso que faltaban 10 minutos para la hora convenida.

He sacado esta foto nada más llegar......


Gloria, Txabi, Teresa, Sonia y Oscar.


Hemos esperado a que llegaran los demás, y entre tanto he dado una primera vuelta por la zona buscando posibles temas.

El día era  gris, amenazando lluvia y 14 grados. Sin viento.

A eso de las 10 y cuarto han empezado a abrir las cafeterías de la plaza y en una de ellas, la Koliseo Taberna, la gente ha tomado un café antes de comenzar.

He ido a la ría y he visto dos posibles temas, pero ha comenzado a lloviznar. Mi paseo me ha llevado carretera adelante hasta las puertas del astillero Ruiz de Velasco. Desde allí he vuelto porque la lluvia arreciaba y al llegar al muelle he encontrado los pocos sitios a cubierto, ocupados por mis compañeros que pintaban la ría.

Buscándome la vida, me he situado bajo un balcón que me cubría algo y allí he dibujado mi primer tema. Son las grúas de la Naval de Sestao desde la ribera de Erandio. 







Además de dibujarlo, lo he podido pasar a tinta, pero se ha levantado algo de viento y mi cuaderno se ha empezado a mojar, de manera que me he retirado a la cafetería de la mañana, la Koliseo Taberna, y allí he dado color mientras tomaba un café.

Hacia las 12 he salido a la plaza, y en sus soportales he encontrado a la mayor parte de mis compañeros, que la estaban pintando o dibujando.




Ricardo, Blanca y Encarni

Yo también me he colocado allí y he hecho mi segundo dibujo. Es el Ayuntamiento de Erandio con el kiosko de la música y uno de los plátanos que hay en esa plaza.







Hacia la 1 un grupo de chavales ha comenzado a marchar por la plaza tocando sus instrumentos, parecía una banda de música juvenil, que nos ha amenizado la mañana.

Como es costumbre en nuestras salidas, hacia la una , se termina la sesión para tomar el aperitivo y eso hemos hecho. El problema es que eramos 17 pintores y un acompañante y para sentarnos todos, hemos debido juntar tres mesas. Parece que había hambre porque los pinchos han volando en segundos.




Txabi, Natalia, Juan y Blanca


En esta salida se había programado quedarnos a comer, y hacia las dos y cuarto hemos ido al restaurante convenido, La Estrella. Cuatro de nuestros compañeros no se han podido quedar.

En la mesa contigua han comido los chavalillos de la banda juvenil.

Al terminar la comida, nos han sacado la foto de grupo con la tablet de Gloria.  







Y hacia las cinco  hemos finalizado la jornada, regresando un grupo a Bilbao en metro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario