viernes, 11 de diciembre de 2015

Bilbao a la acuarela, Diciembre 2015


La salida de "Bilbao a la acuarela"  de este mes, se ha celebrado el sábado 5 de diciembre de 2015, para pintar en la Plaza Nueva.

La cita era  a las 10 en la cafetería La Olla en la propia plaza. A esa hora ya había 7 compañeros esperando y tomando café, curiosamente todos hombres . He aprovechado para hacerles una foto.







A las 10 y cuarto hemos salido a la plaza a buscar temas y empezar a pintar,...mientras el resto de miembros del grupo iba apareciendo poco a poco.

El día era limpio y soleado aunque frío, y la plaza estaba recién regada, o sea con agua en el pavimento.

Hemos encontrado a Naty con su nieto, que sacaban las cosas para comenzar a pintar.........los dos.




Naty, Javier, Txabi, Carlos y Oscar


Mi primer tema es esta vista de un trozo de la fachada , donde daba el sol que acababa de asomarse , mientras se mantenía en  sombra el resto.





En esta foto, se ve mi cuaderno abierto, en el lugar desde el que lo dibujé . 


Noemí, Josean, Antón y Alfredo

Al terminarla. he dado una vuelta viendo los trabajos de mis compañeros y sacando fotos. Así y  casi en el mismo lugar en que había hecho la primera, encontré esta segunda vista.

Se trata  de unas terrazas con toldos muy cerca de los arcos. He incorporado a la vista a mis compañeros Noemí y Alfredo que hablaban de pie muy cerca de mi.





 Este es el aspecto de la plaza hacia las 12 y media.


Oscar, Carlos, Oscar y Joselu


Como es norma en nuestras salidas, a las 13 horas, recogimos los bártulos y nos sentamos en una terraza a tomar el aperitivo.  De los 21 que hemos estado en la salida, nos quedamos 10 a compartir los vinos y pinchos. Y a las dos y media, me he retirado a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario