lunes, 14 de septiembre de 2015

El Tigre


Edificio de el tigre de Deusto, un edificio icónico de Bilbao. De la clase de Aitor Rentería en la Agrupación de Acuarelistas Vascos.

Es la calle Botica Vieja en la Ribera de Deusto, un lugar que me gusta especialmente.

El tigre es una escultura de hormigón de 8 metros de longitud, obra del artista bilbaino Joaquín Lucarini, que corona desde 1943, el edificio construido en 1940 para sede de la empresa " Correas El Tigre ", propiedad del fabricante de correas de distribución, Jesús Muñoz Mendizábal. El arquitecto fue Pedro Ispizua.






Guarro grano medio 240 gr, por el dorso.

35 x 25 cms.


1 comentario:

  1. A mi también me gusta el citado edificio. Lo tengo en reserva para pintarlo, te me has adelantado ja,ja,ja. Has conseguido una buena atmosfera y un buen trabajo en grises. Se ve que aprovechas bien las lecciones de Aitor.


    ResponderEliminar