viernes, 11 de septiembre de 2015

Bilbao a la acuarela. Setiembre de 2015.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes, se ha celebrado el sábado 5 de setiembre de 2015, después de las vacaciones de verano. La cita era a las 10 en la estación del funicular , para pintar en Archanda..

Muchos de los convocados hemos decidido ir directamente a Archanda en coche, por resultar más cómodo. 

A las 10 , cuando he llegado, he comenzado a recorrer la zona para buscar localizaciones y compañeros, y pronto he encontrado a otros tres.

Poco después han llegado los que subían en el funicular, que solo han sido cuatro, pero a lo largo de la mañana se han ido incorporando más , hasta reunirnos 14 acuarelistas y un acompañante.


Llegan Gloria y Marimar, Juan Carlos y Carlos montan los caballetes.

Casi todos los expedicionarios decidimos ir al mirador, desde el que se ve todo Bilbao. Un poco más adelante se ve también el Serantes y el abra , con los acantilados de la Galea y las pistas del aeropuerto de Sondica - Lujua.

En este lugar se levantaba hasta 1937 el gran Casino de Archanda, que fue destruido como consecuencia de las luchas por la toma de Bilbao en la Guerra Civil. Tras retirar sus restos, hicieron allí un parque, cerrado por una barandilla curva, que es el mirador. 







Mi primer tema es la barandilla en cuestión, el paseo y los montes que se ven desde allí, entre ellos el Eretza.






Aquí estoy dibujándolo, en foto de Chema




El segundo es esta vista del parque del mirador, con su plaza y fuente.






Una vista del ambiente hacia las 12. 45 horas. Unos minutos antes habían caído unas gotas de lluvia, que salpicaron las acuarelas de quienes usaban caballete y a otros nos obligaron a cerrar los cuadernos.


Blanca, Juan Carlos, Rosa, Olga, Marimar, Gloria, Chema, Noemi, Carlos y Enrique


Antes de retirarnos nos hicimos una foto de grupo, sacada por Chema, nuestro reportero oficial. En ella falta Enrique, que se marchó un poco antes.










A la 1, como es norma en nuestras salidas, recogimos los trastos y nos fuimos al Restaurante Antón, en cuya terraza tomamos un aperitivo muy completo con rabas y tortilla de patata, acompañados con verdejos, crianzas, cervezas y vermouths.

Y a las 2 y media retirada.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario