viernes, 12 de junio de 2015

Bilbao a la acuarela. Junio 2015.


La salida de Bilbao a la acuarela de este mes se ha celebrado el sábado 6 de Junio de 2015,  coincidiendo con el  VII Concurso de Acuarela al aire libre, Manuel Balsa  " El Ruso " con la temática, el paisaje urbano de Bilbao la Vieja y San Francisco, sus edificios, calles plazas, jardines, etc...

La cita era a las 10 en el bar la Viña de San Francisco. Cuando me dirigía a ese lugar hacia las 10 y 10, encontré a varios de mis compañeros en la calle  Marzana, junto a la calle Conde Mirasol, con sus caballetes plantados y el trabajo avanzado. Ya estaban concursando, pues el sellado de los soportes se había hecho entre 8 y media y 10.

Otros miembros del grupo estaban también concursando, desperdigados por la amplia zona. Pude visitar a unos cuantos antes de decidirme a trabajar. Otros compañeros habíamos ido a pintar sin concursar.

Mi primer tema es esta vista de la calle Marzana. A mi lado se sentó poco después de empezar, mi colega Olga y tenía enfrente a Naty, pintando a un colorista grupo de africanos.







Olga y yo dibujando el primero, en foto de Carlos


Al terminarlo, sin abandonar la zona, moví mi silla hacia un lado y dibujé el comienzo de la calle Conde Mirasol, que sube hasta San Francisco.







Carlos ya había terminado su obra, Torrús seguía con la suya y Josean, decidía interrumpir su trabajo por problemas de secado, en la imprimación que usaba.


Torrús, Carlos y Josean




A la 1, hora sagrada en nuestras salidas, interrumpimos el trabajo para ocupar una terraza y tomar unas cervezas, en el célebre Marzana 16.

A las 2, se fallaba el concurso, así que poco antes, fuimos en grupo hacia el Museo de Reproducciones, donde se exponían sobre caballetes y en dos filas, las obras presentadas a  concurso, que pudimos contemplar.

La Directora del Museo leyó el fallo del jurado, compuesto por ella misma, la presidenta de los Acuarelistas Vascos, Noemí Gonzalez y la profesora del Museo de Reproducciones, Bea Aparicio.

1er premio, y 1.000 euros , Juan Carlos Aresti.
2º  premio , y 500 euros , Jorge López Marrón.
3er premio, y 250 euros.....Juan Carlos Lang.
Premio a los alumnos del Museo,.....Elena Martinez.


Pude sacar esta foto en la que falta el segundo premio y su obra, que no estaba presente al comenzar la lectura de los premios,......y que apareció más tarde.



Bea, Aresti, Noemi, Lang, La directora, y Elena

La Directora insistió en sacarnos una foto a todo el grupo de los que nos habíamos acercado , participantes o no.






Como Juan Carlos Aresti es parte de nuestro grupo y amigo, no tuvo más remedio que invitarnos a unos vinos para celebrar su premio.

 Y a eso de las 2 y media ........ a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario