viernes, 22 de mayo de 2015

Bilbao Art District. Mayo 2015.


El pasado sábado 16 de mayo de 2015, participamos en Bilbao Art District, como Agrupación de Acuarelistas Vascos.

La Agrupación , ideó dos modos de colaborar con esta iniciativa que propone sacar el arte a la calle e integrarla en la vida de Bilbao. La mas espectacular es la que se realizó bajo el puente de la Salve con globos , y la segunda más tradicional, consistió en pintar del natural en la calle, de modo que todo el mundo pudiera vernos.

Colaboré en esta última. Un grupo de 14 miembros nos colocamos con caballetes o cuadernos entre los museos de Bellas Artes y Guggenheim. 

Habíamos quedado a las 10 en la Agrupación, pero esperé a mis compañeros en la propia explanada. Este es el momento del encuentro, hacia las 10,15. 



Josean, Carlos, Alfredo, Elena, Javier, Teresa y Paz
Fuimos a un bar cercano, a tomar café y esperar la llegada de más miembros.

Esta zona la tengo demasiado explotada y me resulta muy difícil localizar temas nuevos, así que he tenido que repetir.

Mi primer tema es esta vista del Museo de Bellas Artes, realizado desde la plaza de Euskadi en la que estuve solo.





Al terminarla, me uní al resto de mis compañeros que se encontraban en la explanada superior del Guggenheim. 



Elena, Carlos, Noemi (mirando su obra en el suelo ), Alfredo e Inazio 


Desde un banco de la zona hice este segundo tema. Ya lo había hecho en otra ocasión, pero esta vez las dos bici-taxi, bajo el Puppy, eran novedad.





Al acabarlo, casi a la 1, nos dirigimos a la explanada inferior y bajo el puente de la Salve , donde el grueso de miembros de la AAV, habían montado una mesa en la que los pasantes ( principalmente niños ), pintaban con acuarela unas hojas de roble en blanco.

Estas se unieron a las otras 1000, que ya pintadas por miembros de la Agrupación y con un comentario al dorso, formaban parte del montaje ideado por nuestra socia Paola de Miguel.

A la 1, se arrojaron desde lo alto del puente de la Salve una parte de esas hojas de roble pintadas , que cayeron sobre el paseo donde estaban la gente.

Más tarde, se unieron a los globos, mediante cintas, otras hojas de roble pintadas, que se soltaron a la vez desde un gran circulo, El espectáculo fue digno de verse. Los globos se elevaron con rapidez, llevando cada uno una acuarela colgada y se perdieron hacia el interior de Bilbao.




El momento de la suelta de los globos

Mis amigos contemplan como se elevan
Nos hicimos una foto de grupo antes de separarnos. No estamos todos......






Terminado el espectáculo, unos pocos regresamos al bar en que habíamos tomado café a la mañana, para tomar unos vinos. 

Hacia las 2 y media me fui a casa, mientras mis compañeros se dirigían al restaurante donde celebraron una comida de hermandad .




No hay comentarios:

Publicar un comentario