viernes, 12 de diciembre de 2014

Bilbao a la acuarela. Diciembre.


La salida de este mes se celebró el sábado 6 de diciembre de 2014, para dibujar en los alrededores de Botica Vieja en Deusto.

La cita era a las 10 en el Batzoki de Deusto en Heliodoro de la Torre , pero a esa hora estaba cerrado, y en su puerta nos encontramos tres miembros del grupo. Pronto encontramos a otros tres que estaban en un bar cercano tomando café, y así y tras una pequeña espera nos concentramos para empezar a trabajar hacia las 10 y media. Eramos 8.

El día era horrible. Frío, unos 8 grados y con viento  del norte, que unido a los frecuentes chaparrones, que hacia la 1 se convirtieron en granizo, nos dieron la mañana.

Lo primero fue buscar un lugar donde guarecernos, al menos de la lluvia, y lo encontramos en los soportales de unas viviendas situadas en la calle Francisco Maciá, muy cerca del puente de Deusto. El problema es que en ese lugar, el viento cortaba como un cuchillo, a pesar de lo cual la mayoría se quedó allí el resto de la jornada.

Yo me moví hacia Botica Vieja y me acerque al puente de Deusto, hasta encontrar en la entrada de un garaje, el refugio perfecto ante lluvia y viento y el tema apropiado. Se trata de la cabina de maniobras de ese puente levadizo, que ya no se usa, pues hace tiempo que el puente no se abre. Por cierto, tuve que levantarme de la silla para dejar pasar a un coche que entraba en el garaje.







Al terminarlo me reuní con mis compañeros, y aprecié que había nuevas caras, así que al final estuvimos una docena de sufridores. 


Dani, Carlos Espiga, Naty, Carlos, Jaime y Belén


Como se ve, el lugar ofrecía hermosas vistas e incluso hubo breves momentos de sol. 


Antón y Ricardo


Allí hice mi segundo tema. Una vista del otro lado de la ría, el centro comercial Zubiarte.








Nos hicimos la  foto de grupo, que como siempre sacó Chema.




En la foto , falta Javier, que estaba pintando aun en otro lugar

Hacia la una, el frío pudo con nosotros y se decidió ir a un bar a tomar el aperitivo, al que en esta ocasión no pude acompañar a mis colegas, por tener otro compromiso. Así que aquí acabó mi jornada.    






2 comentarios:

  1. Pues estuve bien a pesar del frio........un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sarabel,......te eché de menos en esta salida. Saludos amiga !!

      Eliminar