viernes, 28 de marzo de 2014

Kedada de marzo. 22 de marzo de 2014


La kedada  de este mes de marzo la ha organizado Jose Carlos Diez, que este mes ha hecho doblete. Nos citó este sábado 22 de marzo de 2014, en la cafetería Zubi Zuri, para pintar en el Campo de Volantín, frente a la pasarela de Calatrava.

El día salió espantoso, lluvia, frío y viento, la combinación ideal, que nos persigue desde hace tiempo.

A la cafetería fuimos llegando los valientes, hasta juntarnos 8. Prueba de lo malo de la situación, es que no nos decidíamos a salir de ella. Por fin a las 10, 45, cruzamos el puente de Calatrava hacia las torres de Isozaki, buscando algún lugar donde poder pintar a cubierto.

Después de dar muchas vueltas, encontré un lugar resguardado, desde donde pude dibujar este primer tema.







Se trata de la casa Aburto, situada en Rampas de Uribitarte nº 3, y llamada así  por su propietario Jose Ramón Aburto, construida en 1904 por el arquitecto municipal de Bilbao, Enrique Epalza, ganadora del segundo concurso de fachadas patrocinado por el Ayuntamiento bilbaino en 1906, cuando ya el Sr. Epalza no era arquitecto municipal.

Esta casa, es en la actualidad la sede del Colegio de Abogados de Vizcaya, y es un edificio singular representativo de lo mejor del primer ensanche de Bilbao.

Hacia las 11,45, fui a buscar a mis compañeros, y los localicé en la cafetería La Mutua, en la confluencia de Mazarredo con Ercilla. Allí estaban cinco, y con ellos pasé el resto de la mañana, porque el tiempo no admitía bromas.

Más tarde, llegaron los dos que faltaban, ateridos de frío. En este local, nos dedicamos a pintarnos unos a otros, excepto yo me decidí a pintar lo que tenía frente a mi vista. La copa de verdejo que estaba tomando y el servilletero de papel que estaba sobre la mesa.




Algunas fotos del ambiente.


Carlos, Noemi, Rosa, Elena, Isabel y yo
Como se ve en la foto, los cinco están retratándose mutuamente. Noemí me está dibujando a mí. Faltan en las fotos Inacio y Josean, que completaron el grupo.





Elena e Isabel, dibujando a Carlos.

Detrás de ellas está la Alameda de Mazarredo y a la derecha se ve la pasarela de Calatrava.

Hacia las dos dimos por concluida la jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario