lunes, 9 de septiembre de 2013

Bilbao a la acuarela. 7 de setiembre de 2013

Finalizado el verano, nuestro compañero Carlos Diez, retoma sus convocatorias para pintar los primeros sábados de mes.

En esta ocasión nos convocó este 7 de setiembre de 2013, a las 10 de la mañana en la Cafetería La olla, para pintar en los alrededores de la Diputación y Plaza de Eguillor.

Salí de Plencia en el metro de las 9, lloviendo, y salí en la boca de la Diputación  a las 9,45 lloviendo... pero menos. Dí una vuelta por los alrededores buscando temas ...y lugares a cubierto de posibles lluvias. Allí me encontró Carlos.

A la hora convenida fuimos a la cafeteria donde fueron apareciendo Nes, Josean e Inacio.

A las 10,15 los 5 empezamos la tarea en la Plaza de Eguillor. Dos en caballete con acuarela pura, y otros tres en cuaderno o pequeño formato sin caballete. Con Inacio, y bajo el alero de Bankinter, hice mi primer tema.

Es la Plaza de Eguillor, con la trasera del Hotel Carlton, y mis tres compañeros pintando en ella.
  




Esta vista está hecha desde aquí. Estoy con Inacio, en foto tomada por Carlos. Por cierto, a pesar de mi paraguas colgado de la barandilla, no llovió más. El resto de la mañana fue apacible con buena temperatura, alrededor de los 18 grados.




Mientras terminaba esta primera, apareció un sexto miembro, Joselu, que se puso a pintar con los demás. Después de saludarle les saqué una foto.



Nes, Joselu y Josean

Al terminar la primera y de ver a mis compañeros y sacar fotos, me marché a mi segunda localización, bajo la marquesina de las antiguas oficinas de Iberdrola en la calle Gardoqui.

Desde allí hice esta segunda. Es la fachada del Instituto de Bilbao, el Miguel de Unamuno, con su estatua de la diosa Minerva, que desde siempre me ha atraído. 






Cuando regresé a la plaza donde estaban mis compañeros, me encontré con la sorpresa de que Inacio y Joselu se había ido , pero estaban Blanca y Chema. Este último, nos sacó una foto a los que quedábamos.



Carlos, Josean, Jon, Nes y Blanca

A la 1,15 como estaba previsto, y en una terraza de la peatonal calle Diputación, tomamos un aperitivo mientras comentábamos los trabajos y nuestras vacaciones. Y a eso de las 2 y media, nos despedimos.



4 comentarios:

  1. Qué buena mañana Jon. Tus pinturas geniales. Tienes un gran dibujo aunque yo creo que deberías "desmelenarte" un poco y hacer un dibujo más rápido y menos preciso. Verás como te queda aún mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kubi. Muchas gracias por pasarte por aquí y tu comentario. Te aseguro que mi dibujo es rápido..... pero lo de hacerlo menos preciso....es que yo no se hacerlo de otro modo, es así como me sale. Será por mi cuadriculada cabezota.... Un abrazo, y espero verte en la próxima salida.

      Eliminar
  2. Me gusta sobre todo la primera,la segunda es muy arquitectónica.
    Se nota que el verano no te a estropeado la "mano".
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano. He dibujado bastante este verano, así que la mano sigue entrenada. Dediqué más tiempo a la primera, que tenía mucho más tema. La segunda la plantee mal. Debía haberla hecho en vertical, sacando solo la esquina con Minerva, desde el cielo al suelo, lo que hubiera permitido dibujar "pitufos", que siempre animan. Pero quedaba poco tiempo, porque los colegas no perdonan lo de los vinos a la una. De todos modos, no creo que se le haya ocurrido a nadie, dibujar el "Insti".

      Eliminar