lunes, 16 de septiembre de 2013

A Aureliano Valle.

En el parque de Bilbao, casi enfrente del Museo de Bellas Artes, existe este hermoso conjunto escultórico  dedicado al maestro Don Aureliano Valle, director que fue de la Sociedad Coral de Bilbao.

La escultura es de Quintin de Torre, de 1922, y se erigió por suscripción popular. Este escultor, es bilbaino, y es otro de mis favoritos. Hizo varios pasos de la Semana Santa bilbaina, y cantidad de bellas obras en los cementerios de Deusto, Bilbao y alrededores.  

Está sacado de una fotografía mía.  Recorro el parque con frecuencia, es uno de mis lugares preferidos de Bilbao, desde mi infancia. Y cuanto mayor me hago, más me gusta.

Cuando no tengo muy claro a donde voy a pasear.... me voy al parque. Allí entre arboles, se respira quietud y paz. Me encanta este regalo que nos hizo el Ayuntamiento y Doña Casilda de Iturriza viuda de Don Tomás Epalza.





Papel Guarro grano grueso 240 gr.         25 x 35 cms

2 comentarios:

  1. Lo mejor,aparte de la clase de historia de bilbainismo, el fondo.
    No está un poco desdibujada la figura? Se pierde en la pared,le hubiera ido bien una gota de rotring fino en los perfiles para sacarla del plano de la pared.
    De todas maneras me gusta.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi. En la fotografía pierde contraste la figura. Con el rotulador, se destacaría más. Pero en esta ocasión quise hacer acuarela pura, aunque tu comentario es acertado.
      A mi también me gusta mucho el fondo.

      Eliminar