lunes, 22 de abril de 2013

Obras de Facebook

Hay acuarelas que ya he mostrado en Facebook, pero no en el blog. Ahí van todas juntas, para que sea el blog el que recoja todo lo que publico, al ser de libre acceso, a diferencia del muro.



Ejercicio de clase de Aitor Rentería. " Blancos ".
Esta primera, es un ejercicio de clase. La foto estaba siendo proyectado en una pantalla de plasma que usamos en las clases de la Agrupación de Acuarelistas. Aitor, nos propuso este tema. Se trataba de diferenciar  los  matices que hay entre los blancos de la nieve. 


Portón de una casona navarra. De una foto mía.
Me gustó la combinación de ladrillo en el arco y  mampostería en la fachada, y su acusada sombra.



Botes en Mundaka. De una foto mía
El de la izquierda, lleva una vela latina, que me gustó. Por eso la fotografié y más tarde, pinté.

Estas tres primeras son acuarelas en papel Guarro, grano medio de 240 gr. y formato 25 x 35 la primera y 35 x 25 las otra dos.




Ermita de San Pelayo en Bakio. 


Aquí usé un block de estudio. Papel no apto para agua. El tema es de una foto mía. El boceto, es una obrita hecha en casa para pasar el rato, con un rotulador calibrado de 0,2, lápiz de grafito acuarelable 4B, y un pincel de agua Pentel, con el que dí poquísima agua a los árboles. ( El papel, no admitiría más ). 


2 comentarios:

  1. Me gustan todas, pero sobre todo la de los botes con su reflejo en el agua muy bien conseguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pat. Esa de los botes tiene mucho curro. Me costó bastante rematar el bote marrón y blanco. Las graduaciones de grises en el interior del casco, son un pequeño desafío.

      Eliminar